La escultural Kate Moss hecha escultura

La modelo Kate Moss ha sido la inspiración del artista británico Marc Quinn, que ha hecho una escultura en oro a imagen y semejanza de la topmodel. Entra y conoce toda la información.

Maryta Alonso. 29 de agosto de 2008

La escultural Kate Moss hecha esculturaLa modelo Kate Moss ha sido la inspiración del artista británico Marc Quinn, que ha hecho una escultura en oro a imagen y semejanza de la topmodel. Parece que Kate Moss es la musa particular del artista, pues el año pasado ya hizo la escultura Sphinix, que inmortalizaba a la modelo realizando una postura de yoga.

La escultura no cuenta únicamente con la peculiaridad de tomar la imagen de Kate Moss como modelo, sino que se trata de la mayor estatua de oro desde el Antiguo Egipto. La faraona de la moda actual formará parte de la exposición Statuephilia, que abrirá sus puertas el 25 de enero y supone la primera exposición de arte contemporáneo que realiza el Museo Británico de Londres en 10 años.


Parece que los museos del mundo verán en sus paredes pinturas y estatuas de reconocido valor artístico convivir con imágenes y esculturas de las celebrities. Tal vez dentro de muchos, muchos años, Kate Moss sea la nueva Gioconda que hipnotice a las generaciones venideras.


Etiquetas: kate moss

Continúa leyendo...

COMENTARIOS