Linda Evangelista

Repasamos la carrera de Linda Evangelista.

 

El sueño de Linda Evangelista siempre fue ser modelo. Para lograr su cometido participó en el concurso de belleza juvenil Miss Niágara Teen en el año 1978, durante el cual fue descubierta por un agente. Para hacer despegar su carrera se mudó a Nueva York, donde fue fichada por Elite, asentándose más tarde en París.
Conocida como "La Camaleona" por sus diversos cambios de imagen, fueron las manos del estilista Julian D"Ys las responsables de darle un poderoso look con el que conquistó el mundo de la moda. Steve Meisel y Peter Lindbergh supieron captar la belleza de su rostro, suponiendo este tándem la ayuda definitiva a su incipiente carrera.
Su cara ha copado las portadas de las mejores revistas de moda del mundo, así como las campañas gráficas de marcas como Yves Saint Laurent, Dolce & Gabbana y Chanel.

Linda Evangelista conoció las mieles del éxito en plena era de las supermodelos. Encumbrada como una de las diosas de la moda junto a Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Christy Turlington y Naomi Campbell, Evangelista se convirtió en una figura imprescindible del universo de las tendencias. Sin embargo, la modelo no ha centrado su carrera únicamente en el mundo de la moda, pues también ha participado en el vídeoclip Freedom, de George Michael, y en los documentales Unzipped y Catwalk.

Su felina mirada y sus enigmáticos rasgos han hecho de Linda Evangelista una de las modelos más importantes del mundo. Prueba de ello es su presencia puntual en algunas campañas de moda actuales, como Dsquared2, en cuyas imágenes posó junto a su compañera Naomi Campbell. Aprovechamos para repasar sus mejores anuncios.

 

 

Etiquetas: Claudia Schiffer

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS