Los secretos de moda de AmLul

Es una net celebrity que causa furor en Internet. AmLul, o Gala González (según prefieras) contesta a las preguntas de los lectores de marie-claire.es. Conoce cómo es y sus consejos de belleza y estilismo.

Ariadna Ferret/10 de noviembre de 2008


Marie-claire.es le lanzó el reto y ella lo ha aceptado. Nuestros lectores nos han enviado las preguntas y AmLul las contesta para todos vosotros. Éste es el tercer grado de nuestros internautas a una de las "net celebrity" del momento.

Los secretos de moda de AmLul SOBRE AMLUL...

Antonelia: ¿Por qué crees que has saltado al estrellato "cibernético"? ¿En qué ha ayudado a tu carrera?
AmLul:
El streetstyle ayuda a muchas personas a ver nuevos estilismos aparte de las propuestas de las pasarelas, en cierto modo mi blog es como un escaparate cibernético (así lo describe mi querida amiga Elena Gallen ) donde todo el que quiera puede pasarse y ver lo que llevo puesto. Cuando haces una buena presentación y dedicas tiempo a tu blog, con el tiempo puede que la prensa se percate de tu existencia. Fuera de España hay muchos blogs como el mío, pero yo he sido una de las primeras en esto en nuestro país. He recibido ofertas de trabajo para diferentes compañías. Les gusta mi forma de comunicar y como presento mi trabajo. Me ayuda a crecer como persona y a adquirir experiencia en el mercado laboral de la moda.

Laia: ¿Cómo acabaste viviendo en Londres? ¿Qué estás haciendo ahí actualmente?
AmLul:
Vine a terminar 2º de Bachillerato con 17 años. Me enamoré de la ciudad. Fue sin duda uno de los años más importantes de mi vida. Luego me mudé a Barcelona para empezar periodismo pero no cuajó la cosa y me di cuenta que no podía renegar de mis raíces: la moda me viene en la sangre. Es una pasión que llevo viviendo desde niña (gracias a que lleva siendo el oficio de mi familia desde hace mas de 30 años).Y sabía que a nivel de estudios en España no tenía la posibilidad de crecer y aprender tanto como en Londres, por eso me vine aquí en busca de mayores oportunidades e inspiración.

Óscar: ¿A qué te quieres dedicar cuando acabes tus estudios?
AmLul:
Disfruto muchísimo como directora creativa de la Linea U, la verdad este puesto cuaja mucho con mis inquietudes y mi manera de trabajar. Aunque como estilista disfruto tanto o más. Me gusta combinar ambos.

Los secretos de moda de AmLul Adriana: ¿Piensas volver a Madrid o dónde piensas vivir?
AmLul:
Si vuelvo a algún sitio supongo que será a mi Galicia natal. La extraño mucho.

Adriana: ¿Qué planes tienes para el futuro próximo?
AmLul:
El tiempo lo dirá. Por ahora estoy muy feliz en Londres.

Brígida: ¿Te levantas cada día sabiendo que tienes estilo o tienes bajones como todas las mortales? Si es así, ¿cómo los superas?
AmLul:
¡Claro! Hay días que una se desespera y piensa: "no tengo nada que ponerme". Quizás termine llevando un estilismo que no me convenza al 100%, pero me consuelo pensando en que mañana será otro día para probar nuevas cosas y superar nuevas metas.

Óscar: ¿Cómo te anticipas a las tendencias?
AmLul:
Me gusta estudiar las pasadas para comprender las futuras y todos los porqués que conllevan.

Lourdes: ¿Lo más importante para ti es adelantarte a las tendencias, sin importar si realmente favorecen?
AmLul:
Todos sabemos lo que nos queda bien y lo que no. Yo de lo que se lleva me pongo lo que me gusta y lo que va acorde con mi estilo personal. Siempre va a haber cosas que nos pongamos que no nos favorezcan mucho. Pero si es tendencia algo que no me gusta nada, nunca me lo podría para poder decir: "yo también lo llevo".

Adriana: ¿Haces dieta para estas así de delgadita o algún tipo de ejercicio en especial?
AmLul:
No, soy una vaga para ir al gimnasio. Lo probé unos meses cuando vivía en Barcelona y me aburrió profundamente. En mi familia siempre hemos sido bastante esbeltos por constitución y siempre he podido comer lo que he querido. Y como buena gallega que soy, me encantan los cocidos y soy adicta al chocolate. Me gusta comer de todo y sin abusar, para mí ése es el truco de una dieta sana.

Miriam: ¿Cuánto mides?
AmLul:
1.70cm

Marta: Tus looks se ven muy naturales, ¿usas maquillaje?
AmLul:
Poco, no me gusta maquillarme mucho. Rimmel y colorete.

Los secretos de moda de AmLulCONSEJOS SOBRE MODA Y BELLEZA
Naty: ¿Cómo haces para que combine toda tu ropa tan bien? Cuéntanos algún truquillo de experta.
AmLul:
Lo que siempre digo es que el truco está en combinar los colores de forma correcta. Crear una paleta de color en tu mente ayuda mucho. No abusar de los escotes... buscar la sencillez.

Itxaso: Si no tuvieras dinero como para comprarte un bolso it, ¿serías capaz de adquirir una imitación?
AmLul:
Preferiría seguir ahorrando hasta poder comprarme uno de verdad, como he hecho siempre. Se disfruta y valora mucho más.

Marta: Mido 1,72 y casi todas mis amigas son más bajitas, siempre voy de plano. ¿Cómo lo ves? ¿Qué tipo de tacones me irían?
AmLul:
Yo siempre he sido de las "altas" de mi grupo de amigas y eso que soy bastante normal en cuanto a altura se refiere (aquí en Inglaterra me siento hasta bajita). Puedes probar a evitar usar tacones que lleven plataforma. Y no subirte a más de 5cm. También estarás más cómoda que ellas.

Cris: ¿Qué tipo de calzado (sin tacón pero con un poco de alza) me recomendarías para ir a clase cómoda y chic? AmLul: Mis Vara de Ferragamo son como unas bailarinas con 2cm y medio. Son comodísimos y quedan genial con vaqueros y faldas. También los tienen en Repetto.

Ariane: Tengo una falda de inspiración marinera y cintura alta, unas medias tupidas blancas, parisinas rojas y una camisa blanca con una lazada al cuello. Al principio pensé que se trataba de un buen look, pero después me dije: ¿no pareceré una colegiala? ¡Necesito que visualices el conjunto en tu mente y me digas tu opinión!
AmLul:
No dejes que te influya lo que vayan a pensar los demás de ti. Quizás la camisa con lazada al cuello recargue el outfit un poco. Lo suavizaría con una camiseta blanca y un cardigan que le de un toque más informal.

Emy: ¿Cómo haces para mantener tu pelo tal largo y sano a la vez?
AmLul:
Lo hidrato mucho y jamás uso planchas ni aparatos parecidos.

Oscar: ¿Cómo te cuidas para tener esa piel tan perfecta?
AmLul:
Me gusta usar cremas como La Prairie, La Mer y Olay antes de ir a dormir y de maquillarme.

Sonia: ¿Cuáles son tus rituales de belleza?
AmLul:
La verdad es que no tengo ninguno. Lo que siempre uso antes de salir de casa es un buen Rimmel. ¡Para lo demás soy muy vaga!

Olga: ¿Cuáles serían las prendas claves de esta temporada otoño-invierno 2008-2009?
AmLul:
Un vestido de encaje, unas medias con estampado, unas botas por encima de la rodilla y una prenda que incluya algo de tartán.

Sonia: Arriésgate, ¿qué se llevará en verano de 2009?
AmLul:
¡Los lunares! Y las perforaciones imperfectas en el tejido.

Berta: ¿Qué tiendas hay en Madrid para encontrar ropa y accesorios vintage o de segunda mano a un precio no demasiado elevado?
AmLul:
Corachán y Delgado tienen cosas que, aunque con un precio algo elevado, son auténticas reliquias.

El blog de AmLul

Continúa leyendo...

COMENTARIOS