Una modelo negra recrea grandes campañas para denunciar el racismo en la moda

Deddeh Howard se vuelve viral con su iniciativa ‘Black Mirror’.

Una modelo negra recrea grandes campañas para denunciar el racismo en la moda
Instagram

Deddeh Howard, una modelo natural de Liberia, pero afincada en Los Angeles se ha convertido en la sensación de Instagram con su iniciativa Black Mirror. Se trata de una serie de imágenes en las que recrea grandes campañas protagonizadas por Gigi Hadid, Kendall Jenner o Gisele Bündchen, entre otras, con la intención de denunciar el racismo que existe en la industria de la moda.

A sus 27 años, esta fashion blogger y estudiante de medicina ha conseguido atraer la atención de medios de todo el mundo, gracias a la fidelidad y profesionalidad con las que están recreadas dichas campañas. Para ello ha contado con la ayuda de su novio, el fotógrafo Raffael Dickreuter.

Tal y como ha declarado Deddeh Howard a una publicación estadounidense, esta llamada a una mayor diversidad en la moda es fruto de su propia experiencia en esta industria: “Las agencias solían decirme que les gustaba mi look, pero que ya había una modelo negra. No debería estar limitado únicamente a una chica negra, tiene que poder haber más de una. Es como si las agencias se avergonzaran de mostrar la diversidad. Es muy doloroso y me hizo sentir insegura y mal conmigo misma”.

Y es que viendo el resultado de las imágenes en espejo de Deddeh Howard, realmente se hace patente la poca diversidad que existe entre las top models que destacan en la industria de la moda.

Etiquetas: Instagram, top, top model

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS