Modelos plus size recrean campañas de grandes firmas

Por la diversidad del cuerpo de la mujer en la moda.

Gigi Hadid
Buzzfeed

En numerosas ocasiones vemos cómo la industria de la moda y, más concretamente, las campañas de las grandes firmas nos muestran únicamente un modelo de mujer que es el que, a día de hoy, identificamos como bella. Modelos altas, delgadas y jóvenes son las protagonistas indiscutibles de los anuncios de estas marcas, en los que las mujeres que no cumplen dichos cánones apenas tienen cabida.

Aunque en los últimos tiempos las modelos curvy y plus size han protagonizado algunas iniciativas para representar la diversidad del cuerpo de la mujer y de lo que significa ser bella, aún no han conseguido hacerse un hueco en las grandes campañas de las firmas punteras.

Kendall Jenner
Buzzfeed

Por ello, un portal de contenidos se ha propuesto sustituir a las modelos estrella que protagonizan estas campañas por modelos plus size, en una iniciativa que pretende reivindicar una mayor representación de todos los tipos de mujer en la publicidad y la moda.

De esta forma, vemos como Gigi Hadid es sustituida por la modelo plus size Kristin en el anuncio de la fragancia The Girl de Tommy Hilfiger. Vestida únicamente con una chaqueta de corte militar en color navy, Kristin demuestra que las modelos curvy también pueden hacer gala de su sensualidad.

De la misma forma, la modelo Kyeshia toma el lugar de Kendall Jenner en la campaña de ropa interior femenina de Calvin Klein, dejando claro que la hija de Caitlyn Jenner no es la única que puede posar como si estuviese angelicalmente dormida. Y tú, ¿qué opinas de esta iniciativa?

Etiquetas: adelgazar, curvy, top model

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS