Modelos que cambiaron de profesión: de supermodelo a supermujer

De la pasarela a las bambalinas


L´wrenn scottLa belleza es efímera, al menos, la exterior. Esta afirmación evidencia la caducidad de las modelos, que dejan de interesar a las cámaras tras superar una determinada y temprana franja de edad. Sin embargo, los años de profesión sobre la pasarela les otorgan determinados conocimientos que hacen de estas mujeres fuentes esenciales a la hora de dedicarse a otras profesiones relacionadas con la moda. Estas féminas se han convertido en mucho más que en caras bonitas: de supermodelos han pasado a ser... supermujeres.

El nombre de L´Wren Scott lleva ya algún tiempo sonando con inusitada fuerza, pues las celebrities caen rendidas a los pies de sus creaciones. Sólo una mujer que ha posado para los mejores, enfundada en los diseños de los más experimentados, podría crear los diseños que están revolucionando el star system. Esta impresionante mujer de 1,93 fue supermodelo en los 90, cuando fuera descubierta por el mismísimo Helmut Newton. Sin embargo, ella supo que lo suyo no era mostrar los diseños, sino crearlos, y por ello ejerció de estilista de cine y trabajó para diversas revistas de moda. Hoy por hoy, esta diseñadora se ha labrado un sólido hueco en el campo de la moda, haciendo que su nombre haga que sean sus diseños, y no la relación que mantuvo con Mick Jagger, los que invadan nuestra mente.


ellen von unwerthEllen von Unwerth ejerció como modelo durante una década. De su profesión como maniquí aprendió las posturas más descaradas y la posiciones de cámara más trasgresoras, que más tarde adoptó como fotógrafa de moda. El erotismo femenino invade sus imágenes, en las que mujeres exuberantes posan sugerentes ante el objetivo de esta imponente alemana, que se dio a conocer como fotógrafa tras retratar a Claudia Schiffer para la campaña de Guess. Ha dirigido cortometrajes para diseñadores de moda y videoclips para diversos artistas. Su saber hacer tras la cámara ha inmortalizado a Britney Spears en su album Blackout y a Christina Aguilera en Back to Basic.

¿Será Sasha Pivovarova la siguiente?

sasha pivovarovaLa ganadora del Prix Marie Claire como mejor modelo Sasha Pivovarova cuenta, con tan solo 23 años, con una imparable carrera como modelo. La imagen de Prada es una imprescindible de las revistas de moda y de la pasarela. Es el rostro de la nueva campaña de Longchamp y de Giorgio Armani, y sus felinos rasgos han cautivado a los más exigentes del sector. Sin embargo, su gran pasión ha sido siempre la pintura, hasta el punto de ingresar en la Academia de Artes de San Petersburgo. Allí conoció a su marido, el fotógrafo Igor Vishnyakov, que fue quien le animó a hacerse un book. Al trabajar para la agencia IMG, estas fotos supusieron el comienzo de una historia de la que todos conocemos su desarrollo, pero no su final: ¿terminará Sasha por ser recordada como esa pintora que, durante un espacio de tiempo, fue modelo?

 

 

 

Continúa leyendo...

COMENTARIOS