Muere la top model China Machado a los 87 años

La modelo que cautivó a Givenchy falleció anoche tras sufrir un paro cardíaco

china

El mundo de la moda llora la muerte de una de las primeras top models de la industria, China Machado. Una belleza oriental que protagonizó las portadas de las revistas más importantes del mundo y que consiguió ser la primera mujer asiática en ocupar la primera página de un magazine.

Noelie, más conocida como ‘China’, mote que hacía clara referencia a sus rasgos, falleció anoche a los 87 años en Estados Unidos tras sufrir un paro cardíaco cuando estaba a punto de cumplir 88 años el próximo 25 de diciembre. China, que nació en Shanghái, tuvo que emigrar cuando aún era una niña tras de perder su hogar durante la Segunda Guerra Mundial.

Junto a sus padres, la modelo vivió gran parte de su infancia en Argentina, Perú y más tarde España, país en el que conoció al torero Luis Miguel Dominguín, con quien vivió un intenso romance hasta que éste la abandonó por la mítica actriz Ava Gardner.

 

Entonces China decidió marcharse a París y allí comenzó su estrellato en el mundo de la moda de la mano de Givenchy, quien la convirtió en una de las modelos más punteras de la época (y probablemente en la mejor pagada), ya que llegó a cobrar hasta 1.000 dólares por día. Dior o Balenciaga fueron otras de las grandes firmas con las que trabajó. Musa del fotógrafo Richard Avedon, Machado pronto consiguió abrirse un hueco detrás de las pasarelas, trabajando como editora, galerista, productora o diseñadora.

Sangre portuguesa, china e india que crearon la explosiva mezcla perfecta que convirtió a Noelie Dasouza Machado en una auténtica leyenda de la moda.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS