Tess Holiday rompe moldes

Tiene 29 años, es modelo, estrella de Instagram con un millón de seguidores y creadora del hashtag #EffYourBeautyStandards.

tess

No recordamos cuántos debates sobre la talla hemos vivido. Sobre si la de las modelos es compatible con la salud, sobre si una 42 es una talla grande, sobre qué demonios es exactamente una mujer real y si lo que queda fuera del concepto son hologramas y las modelos de Victoria's Secret son seres de ficción. Todo. Hasta que llegó Tess Holliday. Tiene 29 años, es modelo, madre, feminista, estrella de Instagram con un millón de seguidores y creadora del hashtag #EffYourBeautyStandards (una forma suave de decir: "Que les den a tus estándares de belleza"). A través de esta etiqueta invita a mujeres de talla grande a publicar sus fotos.

Tess tiene una talla 54, es la primera mujer con estas medidas que ha firmado un contrato con una agencia de modelos, Milk Management. Cuando empezó a trabajar con su maquillaje de pin up y sus tatuajes el mundo se dio cuenta de que aún no habíamos visto a una mujer realmente grande en biquini en un catálogo o revista. Ella afirma en sus redes sociales que las mujeres estaban deseando ver otros tipos de belleza y milita, no solo con su imagen sino con sus palabras, contra la uniformidad y contra el bulling escolar que sufrió de pequeña por su peso.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS