Vuelven los 90 en forma de supermodelo

¡Imparables!

 

claudia schifferHace tiempo ya te contamos que ésta es una temporada llena de revivals, y uno de los más llamativos es que nos hemos situado de lleno en la década de los 90. No sólo han vuelto -y para arrasar- prendas como las camisas de cuadros, los pantalones de campana, las botas Martens o el estilo grunge, sino que hay un fenómeno casi exclusivo de aquellos años que presente de nuevo: las supermodelos.

Con unos años más pero tan en forma como cuando saltaron a la fama, el mundo de la moda y la belleza se han vuelto a rendir a sus pies. Casi todas tienen hijos, algunas están casadas, la gran mayoría supera la treintena y, en algunos casos, tienen más de cuarenta. Lo que tienen en común es que son todas mujeres bellas, sexys y muy poderosas. No, no hablamos de ninguna suerte de Mujeres Desesperadas ni de Real Housewives, sino de las supermodelos de los años 90, hoy tan de actualidad como entonces con sus actuales edades.

Lo pudimos comprobar recientemente con las campañas de esta temporada, copadas por mujeres de edades inusitadas en una profesión tan efímera como es la de modelo: Claudia Schiffer, Christy Turlington, Linda Evangelista, Helena Christensen, Stephanie Seymour. Las grandes casas de moda las han vuelto a elegir para ser embajadoras a sus 30 y 40 años, haciendo caso omiso de todas esas nuevas y fulgurantes caras más jóvenes. Por ejemplo, Chanel ha contado recientemente con Claudia Schiffer y Christy Turlington; la rubia alemana también ha prestado su rostro a Salvatore Ferragamo mientras que Turlington también ha hecho lo propio con Escada.

 

helena christensenLa casa Yves Saint Laurent ha preferido presencia felina (y el mal humor) de Naomi Campbell para este invierno, mientras que Prada ha optado por el rostro camaleónico de Linda Evangelista. En el campo de la ropa interior también nos hemos quedado ojipláticos al ver el cuerpazo que Stephanie Seymour lucía para Chantelle a pesar de ser madre de cuatro hijos, e incluso repite para la campaña de esta temporada de Loewe con un soberbio look ecuestre. No menos imponente luce la danesa Helena Christensen para Agent Provocateur, 100% sensualidad, aunque es tan versátil que también puede mostrar su cara más dulce para ser la nueva imagen de la firma sueca de inspiración folkie Odd Molly.

 

Y no sólo la moda, sino también la belleza sigue reconociendo el papel de las supermodelos en nuestro imaginario actual. Claudia Schiffer y Linda Evangelista siguen siendo dos de las más célebres embajadoras de L'Oréal Paris, y esta última también lo es desde el año pasado de Germaine de Capuccin. ¿Por qué siguen tan in las supermodelos de los 90? Nunca una generación de modelos había conseguido que la gente las identificara sólo diciendo su nombre: Claudia, Linda, Stephanie... No necesitaban ni siquiera su apellido para ser reconocidas. Fueron las primeras en ganar auténticas millonadas por su trabajo (Linda Evangelista pronunción la célebre frase yo no me levanto de la cama por menos de 10.000 dólares al día) y con ellas de hecho se acuñó el término que hoy las define, Supermodelos.

 

 

 

linda evangelistaSu belleza intemporal, su elegancia innata y sus peculiaridades individuales las convirtieron en las féminas más deseadas de la tierra, título que aún hoy ostentan. Por ejemplo, Naomi representaba la fuerza más racial, Claudia a la fría y sexy mujer nórdica, Stephanie el espíritu más rebelde, Christy era la más frágil y aparentemente naïve... Cada mujer se podía identificar con una, al tiempo que el género femenino podía decidir cuál se parecía más a su tipo ideal. Sin duda, marcaron un antes y un después que todas las modelos posteriores no han conseguido siquiera emular. Hay honrosísimas excepciones (Kate Moss, Eva Herzigova y Giselle Bundchen), pertenecientes a otra generación, que han conseguido igualar -y superar- su fama y su caché, pero probablemente no logren jamás equiparar su carisma. Las supermodelos son una garantía de calidad, de experiencia y de savoir faire que muy pocas top models del mundo pueden siquiera soñar. ¿Alguien se acordará de Agyness Deyn dentro de 15 años? ¿Y de Daria Werbowy o Lily Cole? Ya lo veremos, aunque podemos adivinar que la respuesta es no...

Etiquetas: Claudia Schiffer, chanel

Continúa leyendo...

COMENTARIOS