Guerra de modelos: tops de los 90 vs instamodels
El debate está servido. ¿Quién gana?
Se trata de un ferviente y creciente debate que inunda los corrillos en los desfiles, galas, alfombras rojas y demás lugares donde se reúnen las celebrities: ¿Son mejores las tops de los años 90 que la nueva generación de modelos encabezada por las Kendall Jenner o Gigi Hadid, y que son llamadas instamodels?
La pregunta se instaló después de que personalidades como Rebecca Romijn asegurase que los éxitos de esta flamante hornada de modelos tienen como responsable únicamente a las redes sociales, sin considerarlas supermodelos. Stephane Seymour también cuestionó a las Kendall y compañía, abriendo la brecha. ¿Y tú de qué bando eres?

Fue la primera en abrir fuego contra las modelos de la actualidad: "Odio este nuevo perfil. Las grandes estrellas de las redes sociales son ahora los rostros de la moda. Pero no son verdaderas supermodelos". Un ‘zasca’ en toda regla de la modelo de 43 años a las llamadas instamodels. ¿Estás de acuerdo con ella?

Es la máxima extandarte (con permiso de Gigi) del nuevo movimiento instamodel. A ella se le critica que vive de los 66 millones de seguidores que tienen en Instagram, pero lo cierto es que su influencia en la moda cada día es más grande. Se defendió de las críticas argumentando lo siguiente: “Si ahora la gente quiere llamarnos a Gigi y a mí supermodelos, esto no quita nada a las supermodelos del pasado. Obviamente, tengo mucho respeto por todas estas mujeres, pero ahora, somos las modelos de esta época. ¿Relevante? Quizá. ¿Trabajo duro? Seguro”.

La diosa de ébano es una de las modelos pertenecientes a una generación que se considera única, la de los 90, que más en activo continúa. Sigue conservando a sus 46 años un físico prácticamente idéntico al de hace dos décadas. Respecto a la comparativa de modelos, Naomi dijo: “Entre nosotras sentíamos una camaradería que ya no existe. Echo un vistazo a las nuevas modelos y no veo esa amistad”. Otro palito.

Los grandes diseñadores se pegan por ella. No se ha pronunciado al respecto, pero sí lo hizo su madre a raíz de unas críticas de Seymour: “Es triste ver cómo esas guapas modelos semiretiradas, que ellas mismas son madres, sienten la necesidad de publicitarse metiéndose con las hijas de alguien". ¡Cuidado! La mamá ha sacado las uñas y defenderá a su hija a capa y espada. ¿Sabes dónde te has metido Stephanie”

La top de tops no se ha pronunciado ni ha querido decir esta boca es mía en el debate. Sin embargo, su sombra en el mundo de las pasarelas es muy alargada, dados todos los éxitos que ha cosechado.

Su popularidad e influencia en la moda crece de la mano de su hermana Gigi. Bella es una indiscutible de las Semanas de la Moda de medio mundo. Las hermanas Hadid están empezando a grabar el apellido de la familia con letras de oro en las pasarelas.

Dentro de las tops incombustibles, hay alguna que no se muestra contraria a la nueva generación, como es el caso de Cindy. Ella es muy amiga de Kendall Jenner, posan juntas en actos oficiales como la gala MET y se retroalimentan entre ellas.

La exnovia de Justin Bieber es uno de los rostros más rutilantes de las pasarelas. A sus 19 años ya ha hecho debuts de altura, pero los críticos la tachan de no tener lo suficiente para ser una modelo de éxito. Sin embargo, su futuro parece prometedor.