
La transformación de Linda Evangelista en su 51 cumpleaños
El gran cambio físico de una de las grandes tops de los noventa.
Fue una de las grandes supermodelos que revolucionaron las pasarelas en los noventa. Enigmática y sofisticada, Linda Evangelista revela ahora mismo una imagen bastante cambiada de la que le hizo triunfar sobre la pasarela.

Linda Evangelista cumple los 51 años inmersa en uno de sus cambios físicos más pronunciados. Mucho se ha especulado sobre las causas del aumento de peso de la que fuera una de las tops que revolucionaron las pasarelas en los ochenta y noventa.

La canadiense forma parte del selecto club de supermodelos como Claudia Schiffer, Cindy Crawford o Naomi Campbell que marcaron un hito en el mundo de la moda.

La imagen atrevida y vanguardista de la canadiense la convirtió en una de las maniquíes imprescindibles en todo evento glamuroso, especialmente en la capital francesa, donde estableció su residencia.

Linda no solo se convirtió en una de las modelos más cotizadas por las prestigiosas firmas de moda, sino que también se ha caracterizado por ser una mujer comprometida con la concienciación y la lucha contra el cáncer de mama.

Una de sus relaciones más importantes fue con el portero francés Fabien Barthez, de quien quedó embarazada en 1999. Sin embargo, la pareja vivió un duro revés cuando la modelo sufrió un aborto involuntario a los seis meses de embarazo.

Pero, sin duda, su relación más mediática fue la que mantuvo con el magnate de la moda François-Henri Pinault, actual marido de la actriz mexicana Salma Hayek.

Fruto de esta relación nació su único hijo, Augustin James en octubre de 2006, y Linda Evangelista cumplió así su deseo de ser madre. La modelo se encontraba radiante y llegó incluso a lucir su embarazo en la portada de una conocida revista.

Tras finalizar su relación con Pinault, Linda Evangelista interpuso una demanda de paternidad en la que se reconoció a su hijo Augustin los mismos derechos que a Valentina, la hija que tiene el empresario francés con Salma Hayek. Además, la modelo percibe en torno a 43.000 euros mensuales en concepto de manutención.

En los últimos años, Linda Evangelista ha permanecido alejada de las pasarelas, y limitaba su presencia en actos públicos a galas benéficas y actos de moda de alto nivel.

Pasados ya los cincuenta, veremos si la gran top canadiense recupera la imagen de mujer sofisticada y enigmática que siempre la caracterizó o, por el contrario, continúa con su declive físico.