Marina Testino, sobrina de Mario Testino, nos habla de su nuevo proyecto de moda sostenible
Tras el famoso traje rojo que vistió durante un mes llega #YellowLikeALemon y te vamos a contar en qué consiste.
En una época desbordada de influencers de todo tipo, donde la información es extremadamente rápida, el consumismo agobiante y todo es muy cambiante (a veces por culpa de ello vivimos momentos sin substancia) es refrescante conocer a jóvenes influyentes y creativos en el mundo de la moda.
Este es el caso de la modelo/creativa Marina Testino, sobrina del afamado Mario Testino. A sus 24 años la joven graduada de Parsons, ha emprendido una serie de actividades para promover la moda sostenible y el consumismo responsable.
Preocupada por el indiscriminado consumo de plástico en el planeta y sus repercusiones en la contaminación, la creativa utiliza la moda como plataforma para inducir cambios positivos; argumenta que cada vez que compramos una prenda de vestir nueva hecha en poliéster, nylon, acrílico o cualquier otra fibra sintética estamos contribuyendo a la crisis de contaminación ambiental y del agua. Marina explica que cada vez que lavamos estos materiales, incluso solo al caminar con ellos durante un día entero, la ropa desprende microfibras que no son erradicables y por lo tanto perduran en nuestro medio ambiente por muchísimos años.
Aunque este no es un problema de la industria de la moda solamente. El plástico y su uso están en todos lados, la industria fashion, dado a su rápido movimiento y consumismo, no está estructurada para la reutilización de materiales o el reciclarlos apropiadamente, por lo que esta joven, que es una de las caras de la nueva escuela, de la próxima generación. Ha decidido cargar con la responsabilidad de crear mensajes divertidos pero a la vez influyentes para promover un consumo más responsable.
#OneDressToImpress
Su primer movimiento fue #OneDressToImpress ¿te suena? Consintió en usar el mismo traje de chaqueta y pantalones rojos por dos meses. Con esto logró suscitar un dialogo sobre la conciencia en el consumismo y la presión que existe en el entorno para constantemente comprar y consumir, en muchos casos sin necesidad. Contraria a lo que la sociedad propugna (parece que debemos tener siempre algo nuevo) Marina Testino impulsa a los jóvenes a entender que en realidad esto no es una obligación, es nuestra decisión personal y que el estilo es propio es totalmente ajeno al comprar por comprar.
Marina, durante dos meses, asistió a infinidad de eventos sociales vinculados con el mundo de la moda, del arte y del cine vistiendo el mismo traje rojo y combinándolo de formas diferentes. La actividad culminó colaborando con el artista N. Carlos J, transformando su traje rojo en una obra de arte.
Points Off View
En paralelo ha creado una marca de ropa sostenible "Points Off View", donde la intención es crear diferentes colecciones capsulas con artistas colaboradores y mantener este coloquio sobre el consumo responsable y la producción sostenible. También pasó dos meses en Europa con solo una maleta probando que es cuestión de orden, organización y buen estilo (este proyecto lo llamó #CarryOnSummer).
#YellowLikeALemon
Para Paris Fashion Week, su nuevo proyecto creativo, para mantener la actividad en su momento más álgido ha creado: #YellowLikeALemon. Este proyecto se fundamenta en la utilización de una variedad de trajes todas de marcas sostenibles (incluyendo maquillaje también) pero con una limitación cromática: solo vestirá el color amarillo. La intención de esta campaña es crear un mensaje visual sobre la importancia de reconocer el impacto que la industria de la moda y la belleza tienen en nuestro planeta (afirma la joven modelo). Durante diez días en su Instagram @MarinaTestino compartirá rutinas de belleza, fotos y videos para demostrar que se puede tener un estilo de vida (con mucho estilo) y ser un consumidor consiente.
Refrescante e inspirador es tener poder descubrir jóvenes como Marina Testino que no caen en la presión social de tratar de ser una influencer y practicar ese estilo de vida. De hecho, todo lo contrario, mantiene una línea propia basada en convicciones reales y responsables para mejorar nuestra industria y el planeta.

Parte de las fotos que subió con su iniciativa #OneDressToImpress.

Con esta acción demostraba que no hay necesidad de ir vestida con prendas diferentes cada día, la clave es combinar.

Delante de todo el mundo y gracias a la genialidad de N. Carlos J.

Así posaron N. Carlos J y Marina Testino al terminar de dibujar sobre el traje que llevó durante un mes.

De moda a pieza de arte.

El traje rojo con el que vistió un mes terminó convertido en esta pieza única.

Esta es la iniciativa que ha hecho coincidir con Paris Fashion Week.

La intención de esta campaña es crear un mensaje visual sobre la importancia de reconocer el impacto que la industria de la moda y la belleza tienen en nuestro planeta (afirma la joven modelo).

Durante 10 días en su Instagram solo verás cosas amarillas y sostenibles.

Y, puede que parezca que sature, pero Marina nos enseña cómo combinarlo para no cansarnos de él.

Delante de todo el mundo y gracias a la genialidad de N. Carlos J.

Quiere que dejemos de ser esclavos del consumismo masivo.

Marina nos sorprende con lecciones de moda y arte en su cuenta de Instagram.

Incansable, alegre y enérgica está decidida a revolucionar la industria de la moda.
#YellowLikeALemon Marina Testino