Moda -- Modelos

Mica Argañaraz: la modelo que cautivó a Karl Lagerfed y a todas nosotras

Los códigos de belleza están sufriendo una revolución que está echando por tierra todo lo que habíamos considerado bello hasta ahora. Pensar en una mujer icónica aún hoy en día es trasladarnos a los profundos años 50 californianos para admirar a Marilyn Monroe. Fue ella quien pareció sentar las bases de la belleza como todo el mundo la entendía: una mujer sexy, con curvas, excesivamente femenina y con un estilo provocador que, con tan solo su mirada, era capaz de ir partiendo cuellos y corazones a la misma vez cuando paseaba por la calle.

Hoy en día, ese canon de belleza existe, por supuesto, pues no podemos negar lo evidente. Pero lo que tampoco podemos obviar es que ese modelo de mujer aspiracional está empezando a convivir con otro que en nada se le parece. Ahora, hablamos de una nueva generación de modelos que, lejos de parecerse a la tentación rubia son desenfadas, tienen una actitud de hierro, su sensualidad baila entre lo masculino y lo femenino y poco a poco van ganando terreno.

Mica Argañaraz es ejemplo vivo de esta creciente oleada de ‘nuevo sexy’ al que se enfrenta la industria de la moda en el que las curvas de infarto o los escotes excesivamente evidentes han muerto.

Esta morena de melena rizada (que ha conseguido que todas queramos unas como la suya) parece haber salido de lo más profundo de los años 80. Es argentina, y su estilo puramente urbano ya es admirable a sus 24 años. Con capacidad camaleónica para hacerse a cualquier firma de ropa, ha protagonizado campañas para marcas top como Chanel o Versace, aunque tampoco se han podido resistir a ella la moda low cost, como Mango.

Natural, expontánea y con unas facciones que anuncian su firme presencia, Mica ha protagonizado portadas de revistas de moda refentes en todo el mundoy ha hecho las delicias de editores, celebrities y demás personajes de los front rows desfilando para las marcas más importantes de moda. ¿Aún no la conoces?

Te presentamos a Mica Argarañaz, la joven modelo abanderada del 'nuevo sexy' que hará que cambies tu modo de entender la belleza.