La técnica que te ayudará a caminar como una modelo de pasarela

Descubre cómo conseguir la elegancia de las tops mientras recorren la pasarela. Con estas instrucciones y estos trucos, podrás caminar como una modelo.

Si sueñas con caminar con la misma actitud y elegancia con la que lo hacen las modelos sobre la pasarela, sabemos cómo ayudarte. No es tarea fácil, pero no te estarás enfrentando tampoco a un sudoku grado experto de la psicomotricidad. Si quieres caminar como una modelo, solo tienes que seguir unas pautas determinadas. Unas que lograrán que estires la espaldas y mires al frente. Unas que balancearán tus brazos como si de un columpio se tratara. Unas que moverán tus piernas al ritmo de un hip-hop insonoro.

Caminar como Gigi Hadid, Adwoa Aboah o Vittoria Ceretti no es tarea para cualquiera. La actitud debe ser una, definida y clara. En cada paso la decisión y confianza en una misma debe exudarse. Quien camina sobre una pasarela debe saber desprenderse de vergüenzas y timideces. El apuro no cabe en los desfiles. El espacio está tomado por la seguridad personal.

Desfilar, no obstante, tiene también algo de interpretación. No hay mujer en el mundo que camine como lo hacen las modelos de pasarela. Las profesionales tienen un objetivo definido: deben convertirse en la mujer, idealizada, del diseñador. Debe encarnar una personalidad que no es la suya. Debe disfrazarse de fuera adentro y de dentro afuera. Con su actitud, la ropa debe coger peso. Deben poder convertirla en objetos de deseo. Lo que ellas portan deberá convertirse, tras su paseo, en un renglón más en la wish-list de compradoras y cazatendencias de Nueva York, Madrid, Ámsterdam o Seúl. Una modelo debe convertirse en la encarnación de unas ideas.

Por tanto, cada gesto se exagerará. Cada movimiento del brazo y de la pierna resultarán una hipérbole de la normalidad. La mirada se fijará en un infinito que sobrepasa a fotógrafos y público. Se anclará en la más lejana de las esquinas del fondo de la sala. Se quedará colgada de un horizonte que solo ellas, expertas en localizarlos, ven. Y lo hará con una intensidad que si se replicara en la cotidaineidad, el desenlace más probable de la situación implicaría una carrerita y una llamada al 091.

Caminar como Kendall Jenner, Bella Hadid o Binx Walton no es tarea alcanzable para cualquier bípedo. Tras sus pasos decididos hay técnica y entrenamiento. Y si prestas atención al vídeo, estarás a punto de conocer los secretos, estrategias y trucos para caminar como una modelo.

Agradecimientos: Escuela de Modelos Isabel Navarro.

También te puede interesar:

Continúa leyendo