080, second round...

La 080 Barcelona celebraba su segunda cita y, con ella, hemos podido ver muchos rostros conocidos del diseño joven a nivel nacional e internacional.

Ché Canterla / 5 de septiembre de 2008.

La moda emergente tenía otro día de gloria en el palacio de Monjuit de la Ciudad Condal. La 080 Barcelona celebraba su segunda vuelta y, con ella, podíamos ver muchos rostros conocidos del diseño joven a nivel nacional e internacional. ¿Los diseños? Demasiado arriesgados en algunos casos y muy fieles a su estilo en otros.


Seis diseñadores se daban cita para mostrar su propuesta para la próxima primavera/verano 2009. Alberto Tous, Andrea Llosa, EBP, Lutz, Manuel Bolaño, Martin Lamothe, Nerea Lurgain, Oscar Leon, Petar Petrov, eran los nombres que desfilarían durante todo el día. Algunos eran de sobra conocidos por los presentes y mostraron colecciones a la altura de las expectativas como Lutz O Eduard (EBP), otros presentaron prendas basadas en las reivindicaciones sociales como Petar Petrov y otros, con menos suerte, no consiguieron cautivar al público como ellos hubiesen deseado.


Si hay algo que caracteriza a este tipo de pasarelas es su concentración de "modernos y modernas" que ven en la moda una forma de expresión a veces casi surrealista. Un concepto que empieza a encontrar mayor respaldo de instituciones a pesar de mantener un cariz menos protocolario e incluso poco práctico para algunos.

No obstante, un apoyo muy plausible que esperemos siga avanzando cada año para que así, todos estos chicos tengan la opción de seguir creando y progresando.


Continúa leyendo...

COMENTARIOS