Analizamos la Gala MET 2022. Mucho espectáculo pero pocos aciertos

Eder Aurre analiza para Marie Claire la gala MET 2022, que se celebró hace unas pocas horas en el museo metropolitano de Nueva York.

El museo metropolitano de Nueva York se ha vestido de gala para recibir a todo tipo de celebrities en una de las noches más especiales del panorama de la moda. Como es habitual, en la Gala Met, cada año se celebra una temática diferente, en esta ocasión con motivo de su 75 aniversario ha puesto el ojo en la Edad Dorada estadounidense. Como de costumbre los estilismos más arriesgados se dejaron ver por la famosa alfombra roja y es hora de analizarlos.

Rosalía

Rosalía
Foto: Getty Images

La cantante española optó por un diseño de silueta entallada del diseñador Matthew Williams creado para Givenchy. Una pieza cargada de texturas y bordados que lo complemento con unas gafas de sol negras. Un estilismo que representaba su inconfundible estilo.

Irina Shayk

Irina Shayk
Foto: Getty Images

Enfundada en un total black de piel inspiración cowboy. En esta ocasión la modelo rusa sorprendió con su oscuro estilismo, acostumbrados a sus sofisticadas apariciones hizo que nos quedásemos con un sabor agridulce. El look está firmado por Burberry, firma de la que es imagen y de la que hemos podido ver vestida en numerosas ocasiones.

Hailey Baldwin

La modelo se decantó por un impoluto vestido blanco inspiración lencera. El look lo complementaba un abrigo rematado en plumas de avestruz al tono. Esta joya de vestido los firmaba el diseñador Anthony Vaccarello para Saint Laurent. El look no podía ser más sexy y sofisticado. Bravo Hailey, en muchas ocasiones menos, es más.

Gigi Hadid

Gigi Hadid
Foto: Getty Images

El llamativo look de la modelo firmado por Versace fue sin duda fue el más futurista de la gala. El look lo complementaba un maxi abrigo de estilo oversized, leggins de cuero, corse y botas altas en un total look color burgundy.

Bella Hadid

La también modelo lucio un diseño de la firma londinense Burberry. Enfundada en un look de cierto aire gótico. Corsé de cuero, leggins de estilo lencero y peinado semi recogido fueron los escogidos para representar la temática de la noche. 

Kim Kardashian

Kim Kardashian
Foto: Getty Images

Sin duda la gran estrella de la noche llegó con el icono entre los iconos, “El vestido”. Kim lució la creación original que Marilyn Monroe utilizó para cantar el cumpleaños feliz al presidente Kennedy el 19 de mayo de 1962.

Para poder lucir la pieza de la famosa actriz la hermana del clan Kardashian tuvo que prepararse tres semanas previas al evento para poder entrar en el famoso vestido. Una estricta dieta a base de verduras y mucho deporte ha sido la razón por la que ha perdido siete kilos.

La prenda se conservaba en el museo Ripley's Believe It or Not.  Prenda que fue subastada en el 2016 por 4,8 millones de dólares y que se conserva en los archivos del museo. El artífice original de la pieza fue del diseñador Jean Louis que originalmente tenía un precio de 1.440 dólares. La creación fue creada en el propio cuerpo de la actriz.  

Kylie Jenner

Kylie Jenner
Foto: Getty Images

Kylie entró blanca y radiante cuál novia. Con una creación de Off-White de estilo nupcial que supo contrastar con una gorra y rejilla.

Anna Wintour

Anna Wintour
Foto: Getty Images

La gran experta en moda y presidenta de la gala lució un espectacular vestido firmado por Chanel. Fiel a su melena bob en esta ocasión añadió una tiara que fue el broche del look. El vestido de efecto capa estaba bordado de plumas de avestruz multicolor.

Glenn Close

Glenn Close
Foto: Getty Images

La actriz enfundada en fucsia neón llego a la alfombra roja con un espectacular conjunto compuesto de blusa, pantalón pata elefante y un espectacular abrigo bordado que hizo que todas las miradas se centrasen en ella. El look lo firmaba Valentino.

Miranda Kerr

Miranda Kerr
Foto: Getty Images

Miranda, de Oscar de la Renta, apareció en la alfombra como si hubiese salido de un cuento de hadas. Un impoluto vestido blanco de palabra de honor y un recogido hicieron que Kerr brillase más que nunca.

Un año más nos despedimos de una gala en la que siempre tenemos la esperanza de ver más de lo que nos ofrecen. Looks muy excéntricos o muchos otros pasados por agua que se quedan en un “Sin más”. Esperemos que el próximo año nos deleiten con más moda.

Eder Aurre

Eder Aurre

Eder Aurre nació en la Villa de Bilbao en el año 1993. Sus inquietudes por el mundo de la moda surgen desde que era muy pequeño. Algo que hizo nacer su curiosidad sobre el mundo de la moda fue el interés por las revistas de moda de su madre. Eder inició sus estudios en patronaje y diseño complementándolo con un máster en moda. Más adelante, siguió formándose en Central Sain’t Martins de Londres. A la hora de crear y diseñar destaca su pasión por las líneas depuradas, el color y las formas arquitectónicas. Estos elementos forman parte de su estilo e identidad personal: una firma que trabaja diseños prêt-à-porter.

Continúa leyendo