Bye bye Bryant Park? La Fashion Week de Nueva York se muda

Irá a Lincoln Center



Bryant ParkBye Bye Bryant Park. Tras muchas disputas, queda confirmado: a partir de 2010, el Fashion Week de Nueva York se celebrará en el Lincoln Center.

Bye bye Bryant Park. Después de quince años disfrutando del Fashion Week en el parque situado entre la 40 y la 42 Sts. y la Quinta y Sexta Avenidas- Bryant Park, los organizadores del evento IMG (International Managment Group) y el CFDA (Council of Fashion Designers of America) deciden recrear las carpas en el Lincoln Center en 2010. Sí, sí, a una manzana de la ópera en el Upper West side. Por lo visto las carpas interferían con el uso del parque en invierno una pista de patinaje y en verano una zona verde. Hace pocos días leí que cuesta 1,5 millones de dólares alquilar Bryant Park por una semana. ¡A saber lo que les costará el Lincoln Center, porque se trata de un upgrade!

Bryant ParkRecuerdo que hace unos años se intentó cambiar la ubicación por la de los Chelsea Piers, pero la organización fue caótica, no hay paradas de metro cercanas y el espacio no sedujo a muchos diseñadores que optaron por escoger su propio lugar. Los buyers y todos los de prensa corrimos de punta a punta de Manhattan para cubrir las últimas tendencias de los diseñadores norteamericanos; ese año no obtuvieron las mejores críticas.

Según el New York Times, las carpas del Fashion Week acomodan a 100.000 personas cada año y generan 466 millones de beneficios: lo que significa que nos gastamos una media de 4.660 dólares por visitante, ¡con razón me toca ahorrar y escribir mucho a mi vuelta!

Bryant ParkEl alcalde Michael Bloomberg confirmó el 3 de Febrero del 2009 en una conferencia acompañado de Diane von Furstenberg, la presidenta del CFDA, y Fern Mallis, presidenta de IMG, que los shows se celebraran en el Lincoln Center Damrosch Park en Septiembre del 2010 y agrego a la noticia ¨La industria de la moda es vital en nuestra economía, crea más de 175.000 puestos de trabajo y genera billones de dólares en sueldos para los neoyorquinos. Para promocionar el Fashion Week de NY, el mejor escaparate de esta industria, hemos buscado la ubicación ideal, llegando a la conclusión de que Lincoln Center es sin duda la zona más emblemática de la ciudad.¨

Si no fuera por Woody Allen y el Dakota Building, donde Lennon fue asesinado, el Upper West Side nunca ha sido santo de mi devoción; los restaurantes y bares de la zona carecen de ambiente, es una zona donde viven muchas familias que se han hecho con el barrio- una zona cómoda, pero nada trendy. ¡Me quedo con lo mas chic del Downtown, la frescura del Meat Packing y la elegancia del Upper East Side!

 

Continúa leyendo...

COMENTARIOS