Chanel nos invita a viajar a la India

Karl Lagerfel presenta una colección pre-fall 2012 con claras referencias a la India, a las mujeres y al suntuoso mundo que rodea a los maharajás.

Paris-Bombay

Un año más, Karl Lagerfeld rinde homenaje a los talleres artesanos de Chanel, los Métiers d'Art, con un desfile pre fall 2012 cargado de referencias a la India, pero con las señas de identidad de la maison française: tweed, perlas y muchos bolsos de cadenita.

Con este desfile el káiser de la moda le echa un pulso a la crisis. Trajes bordados con perlas, joyas para la cabeza y las manos, sandalias étnicas cubiertas de pedrería y tejidos dorados y ricamente confeccionados. Todo ello en el marco incomparable de un Grand Palais adornado con bandejas rebosantes de comida, opulentos candelabros y hasta un trenecito que trasporta bebida. Bienvenidas a la cena del maharajá en París.

Paris-Bombay representa una alianza entre la couture francesa y las prendas de vestir de la India. El shalwar kameez, compuesto por una camisa larga y un pantalón ancho con bordados en mangas y bajos y el churidar pajama formado por vestido con falda de vuelo y pantalones estrechos por debajo, aparecen en esta colección reformulados al estilo Chanel con leggings de lúrex, vestidos de tweed y muchas perlas.

La shervani jacket, esa chaqueta tres cuartos con cuello mao, se presenta en Chanel con bordados de puntitos y cenefas doradas en las mangas.

El mix oro y blanco, los leggings de lúrex, el rosa, los tejidos inspirados en la India, el sari, las joyas plateadas, el estampado paisley y las sandalias étnicas causarán furor en el otoño de 2012. Al tiempo.

Etiquetas: chanel, karl lagerfeld

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS