Sensual, rebelde y chic: así es la propuesta otoño/invierno 2021/2022 de Chanel

La 'maison' nos lleva al París más íntimo, concretamente por el 6ème arrondissement, para presentar una colección entre luces y sombras.

Sensualidad, sofisticación y tradición se dan la mano con una colección versátil, homenaje a los códigos de Chanel, con un punto de rebeldía.

La casa ha presentdo este 9 de marzo su colección a través de un fashion film. En él, el cautivador Theme From Mahogany de Diana Ross acompaña las siluetas, elegantes y sutiles de la maison, por las calles del centro de París. La voz de la icónica cantante les sigue acompañando en su preparación, en el ambiente íntimo del club parisino Castel. "Me gusta tanto Castel por sus muchos salones, la escalera de caracol, su bar, el recorrido por este local, su estilo casita, donde las modelos pueden cambiarse, vestirse y desvestirse, maquillarse juntas y divertirse como una noche de chicas. Es muy sensual" comenta Virginie Viard acerca del club. "Me encantan los contrastes, así que para las piezas de invierno más voluminosas, quería un espacio pequeño. No sé si esto se debe a la época en la que vivimos, pero quería algo cálido, animado. Me imaginé a las modelos haciendo un desfile para ellas mismas, yendo de habitación en habitación, cruzándose en las escaleras, amontonando sus abrigos en el guardarropa y subiendo al siguiente piso para cambiarse. Y pensé en los desfiles de los que me hablaba Karl, allá por el día, hace mucho tiempo, cuando las modelos se vestían y maquillaban ellas mismas" añade la Directora Creativa.

Una sensualidad que toca también los teasers de la colección y el dossier de prensa, protagonizados por el dúo Inez & Vinoodh que filmaron este espectáculo jugando con los contrastes tan amados por Virginie Viard. 

Inez & Vinoodh
El collage de Inez & Vinoodh / Chanel

En cuanto a la colección, Virginie Viard vuelve a rendir tributo a la mujer Chanel, de espíritu libre y rebelde, y siempre sofisticada, con diseños que van del confort a una menos esperada sensualidad. Esta transición es sutil. En este sentido, se superponen encajes y prendas acolchadas. El tweed deja a la vista más piel, sin perder de vista su ADN, en chaquetas, abrigos y bolsos. Los jerséis de estampado invernal se suman a las botas de efecto fluffy, como un guiño al estilo après-ski. Se contraponen con las lentejuelas y los brillos, omnipresentes en la colección, tanto en prendas como en accesorios como pendientes largos. Los collares se suponen, tomando ejemplo de Coco Chanel. 

Descubre sin esperar las claves de la colección.

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Ser periodista y un buen café son dos de las razones que me tiran de las sábanas cada mañana. No imagino un mundo sin igualdad, novelas de Victor Hugo, moda, viajes, belleza, tortilla poco cuajada ni rock de los 50. Con el corazón en constante vuelo directo París-Madrid. Y los pies enfundados en bailarinas de punta.

Continúa leyendo