Chanel: primavera/verano 2011

La colección primavera/verano 2011 tiene un marcado carácter cinematográfico: sigue leyendo para averiguar qué película ha servido de inspiración a Chanel esta temporada.

chanel-sep2010-dentro

La presentación de la colección primavera/verano 2011 de Chanel tuvo un marcado sabor cinematográfico: la película El año pasado en Marienbad fue tomada como fuente de inspiración por Karl Lagerfeld. Coco Chanel fue la encargada de diseñar el vestuario de la cinta: ¿qué habría pensado Coco al descubrir que, 49 años después del estreno, la firma que tiene su nombre abre el desfile con chaquetas agujereadas?
Lagerfeld ha querido darle un giro punk a la sofisticación de la maison francesa, pero los ejes de Chanel siguen muy presentes: chaquetas y vestidos de tweed y los míticos bolsos de la casa no faltarán el verano que viene.
La presencia de Stella Tennant e Inès de la Fressange sobre la pasarela hacen ver que la colección de Chanel está pensada para mujeres de todas las edades. La idea se hace extensible al universo masculino con la salida de un niño y un hombre ataviados con un mismo conjunto.
Mientras que El año pasado en Marienbad narra la historia de una mujer que no recuerda el pasado, Karl Lagerfeld se esfuerza por traerlo al presente al ahondar en los iconos de Chanel con un nuevo prisma.

Etiquetas: chanel, coco chanel, karl lagerfeld

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS