Colección Crucero Chanel 2013

¿Te imaginas a Maria Antonieta subida a unas plataformas? ¿Y llevando shorts con miriñaque? Lagerfeld resucita a la reina de Francia en un desfile muy ecléctico.

Chanel Crucero 2013

Con la Colección Crucero 2013 de Chanel, el Palacio de Versalles se llena del esplendor de antaño, de cuando Maria Antonieta se paseaba por la Galería de los Espejos luciendo sus vestidos con miriñaque y sus enormes pelucas y del lujo desenfrenado que se vivía en la Corte.

Las nuevas Maria Antonietas llevan pelucas de colores y coletas con catogan, ese lazo usado en Francia en el s.XVIII para recoger el cabello. También se maquillan con sombras naranjas y se pintan el logo de Chanel en el pómulo. Visten shorts con miriñaque y volantitos, calzan creepers y hasta lucen pantalones XXL.

Las siluetas de los pantalones se agrandan hasta límites insospechados, mientras que los tops se cubren de delicadas florecillas y los bañadores transitan entre el encanto de Saint-Tropez y la estética trash de la rejilla.

Llama la atención la vuelta a unas prendas y formas que pasaron a la historia por ser excesivamente incómodas para la mujer. Los miriñaques, los polisones de volantes y los vestidos súper voluminosos inspiran al Káiser y nos hacen imaginarnos en mitad de un baile en palacio.

Todo ello se mezcla en una colección ecléctica donde las haya en la que no falta el tweed, el toque siniestro del último Lagerfeld y unos colores pastel tan dulces como los cupcakes.

Etiquetas: chanel, desfiles

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS