¿Cuánto cuesta ir al front row de un desfile?

Con la llegada de las paarelas internacionales con las propuestas de primavera/verano, te contamos una de las noticias más controvertidas de la moda. Si quieres conocer la cifra a pagar para asistir a la primera fila de un desfile (si no tienes invitación, claro), sigue leyendo. 

¿Cuánto cuesta ir al front row de un desfile?

Si tu sueño es sentarte en el front row de uno de los desfiles más importantes del mundo y codearte con Anna Wintour u Olivia Palermo, entre otras fashionistas, ‘solo’ tienes que pagar 70.000 euros. Por ese precio, podrás asistir los desfiles de Prada, Armani y Fendi en la próxima Milan Fashion Week en asientos de primera fila y visitar posteriormente el backstage, una experiencia cuyo tiempo total rondará una hora.

En principio, los pases iban a subastarse el pasado julio en una puja que comenzaba en 18.500 euros, pero que se cerraba si alguien estaba dispuesto a pagar la desorbitada cantidad fijada. Para lo que prefirieran asistir a la Semana de la Moda de París en vez de a la de Milán, también salieron a la venta dos entradas para el desfile de Miu Miu por 18.500 euros.

Hay que señalar que los beneficios de las subastas serán destinados a la formación de nuevos talentos. ¿Te sigue pareciendo una locura? Más es saber que esa es la cantidad aproximada que las firmas pagan a sus invitadas VIP para que acudan a sus desfiles. Se estima que celebs como Rihanna, Beyoncé, Jessica Chastain o incluso Kim Kardashian cobran entre 40.000 y 80.000 euros por asistir al evento luciendo ropa de la firma, estar sentadas en el front row dejándose fotografiar y publicar en sus redes sociales fotos del evento.

Aunque parezca irreal, hay quien piensa que la cantidad real que perciben las famosas puede ser incluso el doble en determinados casos. Su asistencia garantiza la presencia de fotógrafos y repercusión en medios, por lo que a la firma le sale rentable formar parte de este modelo de show business.

¿Pagarías por asistir a uno de estos exclusivos desfiles? Si la respuesta es no, hasta que consigamos la ansiada invitación siempre queda disfrutar de los videos e imágenes que el grupo de privilegiados que asiste cuelga en sus redes sociales.

Etiquetas: pasarelas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS