Custo lleva el ecoglamour a Nueva York

Y con una colección más comercial


custobarcelonanytxtCusto Barcelona volvió a Nueva York para presentar una colección otoño-invierno dividida en una parte "más comercial, más icónica, gráfica y colorista" y otra "más de moda, más vanguardia y sofisticada".

Así, el diseñador español se abre a todo tipo de públicos con 22 propuestas para hombre y 50 de mujer. En esta ocasión, los famosos grafismos de sus vestidos y camisetas se refieren a la naturaleza: "el ecoglamour", asegura Custo.

Para ello Dalmau optó por utilizar imitaciones de pieles de animales y plasmar sus diseños en colores azules, morados y fucsias metalizados o no mezclados con el negro y el gris.

En cuanto a los materiales básicos utilizados por Custo figuran gasas, sedas y lanas de diferentes calidades las elegidas, mezcladas con fibras que provienen del bambú.

"Es la colección en la que hemos invertido más tiempo y más recursos, y creo que es la más sofisticada que hemos inventado hasta ahora", indicó Custo Dalmau.

Custo Barcelona posee dos tiendas y prevé abrir una tercera y lleva más de diez años en la semana de la moda neoyorquina.



TODO SOBRE LA SEMANA DE LA MODA DE NUEVA YORK

YO VIVÍ ESTE DESFILE DE CUSTO

Por Jacobo de Arce

Si la crisis juega un papel fundamental en la colección de Hilfiger, la salvación del planeta toma el protagonismo en la de Custo Barcelona. ¿O es que acaso se habían ya olvidado del cambio climático? El diseñador catalán Custo Dalmau parece tenerlo muy presente, y por eso ha acuñado para su nueva colección Otoño/Invierno 2009 el concepto "Ecoglam", que plantea como "un tributo al planeta", según reconocía ayer por la mañana ante la prensa en su showroom del Soho.

 

El fruto de este homenaje es un conjunto en el destacan las prendas de tejidos sintéticos que imitan la piel de cocodrilos y pumas o el plumaje de los pavos reales, y que fue lo que ayer por la tarde pudo contemplarse sobre la pasarela de Bryant Park. Abrigos de inspiración retrofuturista, vestidos muy cortos sobre leggins de lentejuelas y otros más largos de gasa y con grandes lazos en el pecho, además de faldas de cintura muy alta son los puntos fuerte de una colección en la que predominan los tonos turquesas y fucsias.

 

Durante la presentación de su nueva colección, el diseñador confesaba su apuesta por "una sastería contemporánea, gráfica y colorista", y admitió que esta es la colección a la que ha dedicado más tiempo y medios. Y todo ello, a pesar de la que está cayendo. "La crisis se afronta trabajando, y puede traer grandes oportunidades si sabes aprovecharlas", señaló Custo, que no dejó de enumerar las nuevas tiendas que la firma sigue inaugurando a lo largo y ancho del planeta.

 

El desfile neoyorquino de Custo es ya todo un clásico para la prensa española. Más de sesenta periodistas de medios nacionales acudieron ayer, cuando caía la noche y el viento empezaba a congelar los rostros de los neoyorquinos, a presenciar un evento para el que el diseñador contó con la complicidad de dos de sus habituales, el maquillador Gato y el dj Javier Peral. Los cazadores de autógrafos se agolpaban en la puerta del backstage para conseguir autógrafos de celebridades locales como la cantante Aubrey Odey o Crystle Stewart, Miss EE.UU. 2008, que ocuparon sus asientos en primera fila y monopolizaron la atención de los fotógrafos, partícipes de una fiesta que una vez más ha vuelto a coronar a Custo Dalmau como el principal embajador de la moda española en la Gran Manzana.

 

 

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