DELPOZO triunfa en Nueva York

Josep Font debuta en la New York Fashion Week con una colección arquitectónica, femenina y orgánica que logró arrancar los aplausos de la flor y nata de la Gran Manzana.

Del Pozo

El mítico estudio de fotografía Canoe Studio de Chelsea fue el lugar elegido para celebrar el primer desfile de DELPOZO en la Semana de la Moda de Nueva York. Josep Font ofreció todo un recital de savoir faire con una colección cargada de volúmenes, con tintes victorianos y muy, muy femenina.

Si en el anterior fashion show del catalán vimos armaduras y corazas, ahora es el turno de unas piezas más delicadas. De faldas tipo corola con tablas que nos recuerdan a las prendas de Cristóbal Balenciaga, de bordados y aplicaciones de flores, de mangas japonesas y de tejidos como la lana, el mohair, el jacqard, el crep y la organza.

DELPOZO no abandona las formas arquitectónicas sino que las hace santo y seña de la firma. En la colección otoño-invierno 2013-2014 triunfan los hombros muy redondos, las mangas en forma de globo y las caderas con volumen. En cuanto a los colores, Josep Font opta por teñir su propuesta de fucsia, bermellón, color maquillaje, arcilla, verde y blanco.

Es esta una propuesta que ayuda a posicionar la marca "made in Spain" al más alto nivel. Sobre todo en un momento en el que en el sector de la moda no hacen más que registrarse pérdidas. ¡Enhorabuena DELPOZO!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS