Las claves de Zeitgeist, la colección más sorprendente de Adolfo Domínguez

'Celebramos la perfección imperfecta del ser humano desde todas las tallas y edades' reza la firma, sobre su propuesta primavera/verano 2022.

A tan solo unos días antes del inicio de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, y en el marco de Madrid es Moda, la icónica firma Adolfo Domínguez presentó su propuesta para la próxima primavera/verano 2022. La colección, titulada Zeitgeist, tomó vida en su tienda de Serrano, 5, con música en directo, modelos no modelos (se realizó un casting abierto) y diferentes intervenciones artísticas, con la diversidad, la artesanía y la tecnología como bandera. ¿Su objetivo? Celebrar la belleza humana en todas su vertientes.

Más que un desfile, se aparentó a una experiencia inmersiva. Rodeado de cortinas opacas, el público se pudo deslizar entre plantas y las instalaciones del vídeoartista Daniel Canogar, guiado por conejos blancos. En cada una de ellas, destacó un pilar: Errantes, que transmitía versatilidad y ligereza, Morriña, una oda al pasado que pretende recuperar la indumentaria gallega tradicional, y Arraigo, a modo de manifiesto por el paso del tiempo. La actriz, ganadora de un Goya, Benedicta Sánchez, fue una de las protagonista del evento, que se aparentó también a un juego de luces y sombras, sabiamente orquestado por Tiziana Domínguez, directora Creativa de la marca.

El mundo Adolfo Domínguez

Pionero en casi todo dentro del mundo de la moda española, Adolfo Domínguez tomó el relevo del negocio familiar, una sastrería creada por su abuelo en Orense, hace ya 40 años. A su expansión y reconocimiento nacional e internacional no fueron ajenas las sucesivas y exitosas acciones promocionales con que agitó el panorama de la comunicación de moda, en especial aquel eslogan legendario que marcó toda una época.

“La arruga es bella” fue mucho más que una frase afortunada, era también una declaración de intenciones que ilustraba sobre los conceptos que el diseñador aplicaba en la selección de tejidos y en las siluetas que proponía para un hombre que, joven como él entonces, se abría al mundo y a nuevas experiencias indumentarias y sensoriales. Recibió el Premio Nacional de Moda en 2014. Esta esencia se sigue respirando en sus colecciones.

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