Dos enclaves históricos y una banda sonora única: así ha sido el último desfile de moda de CELINE

Para su nuevo espectáculo, CELINE ha escogido dos ubicaciones históricas de la geografía francesa que son un auténtico sueño parisino.

Pocas cosas describen mejor la esencia francesa que las casas de moda autóctonas. Un ejemplo es la maison CELINE, quién no sólo se presenta como una fuerte defensora del gusto y saber hacer de la tradición francesa, sino que, además, lo plasma en cada una de sus propuestas, temporada tras temporada. Así nace su último gran espectáculo, DANS PARIS, un verdadero homenaje a sus raíces fotografiando su colección en dos de los monumentos históricos más emblemáticos de la ciudad: los Salons D'Apparat en el Hôtel de la Marine y el Hôtel National Des Invalides. Pero, ¿de qué tratan estos dos escenarios? Concretamente, hablamos de dos monumentos de gran valor en la historia de la capital gala, filmados por el creativo y genuino Hedi Slimane. Dos Ubicaciones que vienen a dividir en dos actos protagonistas la nueva propuesta de la maison y que son una verdadera obra de arte en formato filmográfico.

Salons D'Apparat en el Hôtel de la Marine

Así, la primera parte de la colección tiene lugar en los "Salons D'Apparat" restaurados recientemente en el Hôtel de la Marine, un edificio histórico del siglo XVIII en la Place de la Concorde. Y es que, este primer espacio, es historia viva y legendaria de la moda.

Hablamos de unas habitaciones que se utilizaron originalmente para presentar las colecciones reales a visitantes franceses y extranjeros, pero su uso fue mucho mayor. Y es que, además, estos se presentaban como verdaderas muestras culturales, que estaban diseñadas para mostrar la excelencia de las artes decorativas francesas y el poder de la monarquía. Incluso, en estos lujosos salones tuvieron lugar momentos de la historia tan célebres como las coronaciones de Napoleón Bonaparte y el rey Carlos X.

Hôtel National Des Invalides

Pero esta última muestra de CELINE, conocida como DANS PARIS no se quedó en aquel célebre escenario. El segundo acto de esta espectacular colección, tendría lugar en el Hôtel National Des Invalides, ubicado en la Ribera Occidental de París, en el 7º Distrito.  

desfile celine fw
Cortesía CELINE

Esta segunda elección escenográfica también posee un importante legado detrás, se trata de un lugar utilizado históricamente para la recepción de los jefes de estado durante las visitas oficiales en París. Concretamente el espectáculo de CELINE comienza en el “COUR D’HONNEUR”, el patio principal en el corazón del edificio. Un espacio ya conocido por la maison ya que, para su espectáculo inaugural, en 2018, CELINE erigió un pabellón arquitectónico efímero en el suelo del Hôtel Des Invalides. Y, este 2022, para Dans Paris, Hedi Slimane reveló una nueva (y efímera) estructura de este pabellón arquitectónico. 

¿Y sobre la música? Obra de HENNESSEY

Así mismo, en lo que refiere al tono musical del espectáculo, el encargado fue LEAH HENNESSEY, artista y escritora nativa de Nueva York. Sería a través de su canción "BYRON IS DEAD", la última manifestación de la obsesión continua de Hennessy con el poeta del siglo XIX Lord Byron y que forma parte del último gran proyecto homónimo del artista. 

En definitiva, una nueva colección perfecta y cuidada de Hedi Slimane junto a la firma de lujo CELINE, que captura algunas de las más exclusivas e icónicas claves del diseño de la casa, siempre sin dejar de lado su fiel herencia a la  tradición y cultura parisinas.

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo