Vídeo de la semana

Dior nos invita a descubrir su mundo feérico con la colección otoño/invierno 2021/2022

Maria Grazia Chiuri abre las puertas de un mundo fantástico, digno de un cuento, con un poderoso mensaje: reflexionar sobre los estereotipos de la moda y más allá.

Desfile Dior
@Elina_Kechicheva

Un paisaje sumido a la oscuridad, varias siluetas desdibujando un ballet hipnótico y las notas de Angel's Flight de Biosphere introducen la esperadísima propuesta de Dior para el próximo otoño/invierno. Maria Grazia Chiuri explora en esta ocasión el universo del cuento de hadas, repleto de fantasía, con un sentido diferente: es una vía de reflexión más allá de los estereotipos. No un modo de evasión.

Se presenta como una reafirmación personal, poderosa, visible con la presencia de diseños como un abrigo de cachemira azul, cual uniforme de soldado, bordado de blanco y rojo. El negro no se queda atrás, deslizándose por faldas y sobre todo la icónica chaqueta Bar, ideada por Monsieur. Esta vez reinventada con un acabado cannage, tan característico de la maison, o incluso una capucha, que como lo recalca Dior, podría llevar la Caperucita Roja de Angela Carter (cuento recogido en la obra The Bloody Chamber, 1979, edición Gollancz). Reencontramos los también característicos vestidos románticos, el punto trabajo, juegos de tul y transparencias con estampados tan sorprendentes como de rombos.

La magia adopta un camino diferente. Más consciente, menos idealista, pero no menos valioso. Acompaña un sentido de la feminidad reinventado en el que la percepción del cuerpo ha cambiado. "Creo que la relación que las mujeres tienen con su cuerpo ha cambiado. Sabemos que debemos cuidar nuestros cuerpos y puede que tenga un impacto en nuestra relación con la ropa" ya nos comentaba su Directora Creativa, para la colección S/S 2021.

Cinco ilustradoras procedentes de varios países han creado para la ocasión cinco teasers animados y publicarlos en las redes sociales antes de la presentación de la colección prêt-à-porter. Maria Grazia Chiuri "pidió a esta nueva generación de dibujantes que compartiera su interpretación de la feminidad en el mundo de la animación" según recalca la casa con el objetivo de entender los diferentes puntos de vista de la mujer actual.

Descubre sin esperar los looks de la colección otoño/invierno 2021/2022 de Dior.

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Ser periodista y un buen café son dos de las razones que me tiran de las sábanas cada mañana. No imagino un mundo sin igualdad, novelas de Victor Hugo, moda, viajes, belleza, tortilla poco cuajada ni rock de los 50. Con el corazón en constante vuelo directo París-Madrid. Y los pies enfundados en bailarinas de punta.

Continúa leyendo