Duyos conquista África

Imaginar viajes a parajes exóticos es un ejercicio estilístico en boga.

Duyos. Africalia

Imaginar viajes a parajes exóticos es un ejercicio estilístico en boga. Lo hizo Karl Lagerfeld al recrear la visita ficticia de Coco Chanel a Shangai para la presentación de la colección pre fall 2010 de la maison francesa y también John Galliano al escaparse al Pacífico Sur durante la Segunda Guerra Mundial antes de perder su batalla con Dior la temporada primavera/verano 2011.

La moda española, atrapada en sus crisis y dilemas eternos, también quiere y debe explorar nuevas fronteras. Davidelfin intentó hacer las Américas y Amaya Arzuaga ha vuelto a París, donde presenta las colecciones de su firma epónima desde hace dos temporadas. A los que juegan en casa, sólo les queda hacer volar la imaginación.

Y eso es lo que hizo precisamente anoche Juan Duyos, que abrió una ventana en el Caixa Forum de Madrid para apuntar a África; un sueño posible gracias al acuerdo que ACME ha firmado con El Corte Inglés para la cesión de un pequeño espacio donde comercializar el diseño patrio. Allí podrán encontrarse, a partir de hoy, las 73 piezas numeradas de la colección “Africalia”.

Con el inconfundible sello Duyos, las faldas tulipa, los vestidos trapecio y ladylike, las blusas y las bermudas ultra femeninas y delicadamente aferradas a la cintura, se tiñeron con los coloridos y vivos estampados wax, una técnica de dibujo sobre tela procedente de la isla de Java y fuertemente arraigada en la indumentaria y las costumbres africanas.

Tradicionalmente, cada tejido tiene su significado y ocasión y, aunque Duyos ha intentado respetar ese espíritu transmitido por las costureras del Centro Hispano Africano que han confeccionado la colección, lo cierto es que el carácter de las prendas es totalmente festivo y estival invitando a todos los que soñamos ya con las vacaciones de verano a escaparnos a El Corte Inglés de la Castellana para conquistar un pedacito de esa África para nuestro armario. Por fin las creaciones de Duyos llegan a tienda. Y con precios de venta al público más que razonables: la prenda más cara –el vestido ladylike que existe en varios estampados- cuesta 190 euros mientras que los bolsos se venderán por 50 euros. Por cada venta de la colección, que ocupará el espacio “Creadores España” durante el próximo mes, se destinarán 10 euros al Centro Hispano Africano gestionado por Fundesco.

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