Furor por el chubasquero

Una vez más el chubasquero pondrá el punto divertido a las lluvias de la próxima temporada. Nos quedamos con el de Juan Vidal.

Juan Vidal y Miu Miu

Un año más, la apuesta más fuerte de Juan Vidal fueron las prendas de exterior. La salida espectacular de las modelos con abrigos de pieles o plumas en colores coral y empolvados no dejó indiferente a nadie. Sin embargo, un modelo entonó la nota más peculiar sobre la pasarela, el chubasquero.

Peculiar que no disonante, pues los chubasqueros del diseñador se presentan como una de las piezas imprescindibles del próximo otoño-invierno. Tanto como lo fueron los de Miu Miu la temporada pasada (los amarillos en la foto).

Los de Vidal no desafinaron entre las pieles de zorro porque supieron moverse con gracia por el hilo conductor del desfile, el homenaje a las bailarinas de ballet con esos tonos rosa talco tanto en las piezas como en el maquillaje, los recogidos románticos y la languidez de las figuras. Bailarinas sin embargo muy urbanas, de ahí lo apropiado del chubasquero. Los abrigos se ciñen a la cintura y se combinan con raso, seda y prendas metalizadas para vestir a una mujer contemporánea.

Un guiño muy acertado que tocó los acordes más divertidos de un desfile lleno de delicadeza.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS