Josep Font Alta Costura Primavera/Verano 2009

Un Español de Haute Couture



Josep Font, Alta Costura ParísPara su colección de Alta Costura Primavera/Verano 2009, Josep Font escogió el mar y a sus criaturas como telón de fondo. Así, los 10 trajes que presentó con una sencillez apartada de la fastuosidad de las grandes firmas de moda como Chanel o Dior, pero con una elaboración cuidada hasta el último detalle propia de los maestros de la costura, recreaba el paisaje marino con toda su magia y fuerza.

Las modelos fueron desfilando al son del bolero "Mirando al mar", moviéndose pausadamente con la majestuosidad de las aguas quietas. A su paso, los enormes volúmenes de sus vestidos y faldas con volantes de tul en azules y blanco evocaban la espuma de las feroces olas de un mar agitado. Agitado por la presencia de sus habitantes mágicos; las sirenas, mitad mujeres, mitad aves marinas. Plumas de marabú y gasa de seda configuraban el cuerpo de esta criatura mitológica de color crudo como la arena de las playas.

Josep Font, Alta Costura ParísEn primera fila, Naty Abascal, Carla Royo-Vilanova y la cantante Amaral no quisieron perderse el tercer desfile de Alta Costura del diseñador catalán, único representante español en este evento, tras el paso de nuestros grandes maestros de la aguja como Cristóbal Balenciaga.

Etiquetas: alta costura

Continúa leyendo...

COMENTARIOS