Josep Font, matrícula de honor con Del Pozo

Todo el mundo quería estar ahí, un capricho memorable que estuvo a la altura de cualquier gran desfile.¿Quieres conocer los detalles?

Josep Font para Del Pozo

Todo el mundo quería estar ahí, un capricho memorable que estuvo a la altura de cualquier gran desfile. ¿Quieres conocer los detalles?

DelPozo nos citó en uno de los rincones más bonitos de la capital, el parque del Capricho, para presentar la primera colección de Josep Font como director creativo de la firma.

El listón estaba muy alto, sustituir a Jesús del Pozo no es tarea fácil. El resultado final fue impecable, el creador catalán supo mantener la esencia de su predecesor mientras que antojadizo integró detalles muy suyos, por ejemplo, el uso del azul eléctrico y los vestidos vaporosos de corte griego.

Essence es una colección muy sofisticada y ante todo femenina que resalta las siluetas con volúmenes vanguardistas y patrones excepcionales. ¿Los favoritos? Los pantalones de talle alto, las blusas con bordados y pedrería de fantasía y las sugerentes espaldas con escotes y detalles extremadamente caprichosos.

Lo que más nos sorprendió
Tonos neón como el amarillo flúor o el coral salpican una colección en la que los eternos nudes y blancos son los protagonistas.

Complementos
La buena costura dejó en un plano secundario a los divertidos zapatos dorados con pulsera y plataforma multicolor y a los tocados platillo que nos recuerdan a las divas de los años 50.

Materiales
Tejidos como el crepé, la organza, el lino, el organdí se transforman en artesanales bordados y laboriosos detalles. La pedrería de fantasía aporta ritmo y frescura a la colección primavera/verano 2013.

El único pero es que fue una apertura de Mercedes Benz Fashion Week Madrid de matrícula de honor que ahora nos hace ser más exigentes. ¡DelPozo…súper chic!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS