La 080 Barcelona Fashion, al descubierto

Más de 4.000 asistentes y propuestas innovadoras. Te mostramos lo mejor de una semana de moda donde los jóvenes diseñadores son los protagonistas.


Patricia Cantalejo / 10 de marzo de 2008


La 080 Barcelona Fashion, al descubierto Habrá segunda edición, en septiembre. La 080 Barcelona Fashion obtiene el aprobado de la crítica y del público: más de 4.000 asistentes, según datos oficiales. Tres días de pasarelas, en los que 12 diseñadores independientes han mostrado sus propuestas para otoño-invierno 2008-2009.


Nacida como la "plataforma de jóvenes talentos", la 080 Barcelona Fashion no nos ha dejado indiferentes. Aquí tienes un pequeño resumen de lo que se pudo ver. No te pierdas tampoco la galería de fotos, con los diseños más destacados.

* Txell Miras fue la encargada de abrir la 080 Barcelona Fashion. En sus diseños, vemos que el blanco, el rojo y el lila serán los colores de la próxima temporada.

* EBP nos enseñó la cara más juvenil del certamen. Eduard Ballester (el alma de EBP) ya ha desfilado en El Ego, por ejemplo, y mostró una colección de lo más colorista.

*Elsa Esturgie ha apostado por una línea continuista: vestidos suaves y chaquetas de tweed muy ligeras.

* Elena Martín Lamothe ha supuesto un cambio de tendencia. Nos han sorprendido sus hombros enormes y sus tejidos brillantes. Viva el volumen.

* Zaro&Brull -o, lo que es lo mismo, Javier Zazo y Clara Brull- han presentado un nuevo tejido tecnológico que denominan "basura", ya que es parecido a las bolsas para residuos. Lo mejor de su colección, los abrigos.

* Alberto Tous nos trae desde su Mallorca una colección llena de drapeados, fruncidos, sedas y gasas, todo muy transparente. ¡Sólo para atrevidas!La 080 Barcelona Fashion, al descubierto

* Materialbyproduct: es una marca australiana bajo la que se esconden Susan Dimasi y Chantal McDonald. Nos ha sorprendido con su aire aborigen y sus estampados que imitan a la madera. Su apuesta es el terciopelo y la seda. No te pierdas las faldas con su estilo lencero.

* El holandés Maikel Bongaerts, con tan sólo 25 años, ha presentado una nueva colección de hombre muy fuera de lo común, ya que sus monos con incrustaciones de perlitas no son precisamente fáciles de llevar. Los colores de moda serán el blanco, el amarillo y los tostados.

* La firma Il Galantuomo también ha mostrado una colección para hombres. Su diseñador coreano Gunhyo Kim ha traído a Barcelona los bombachos y las levitas.

* También para hombres fue el desfile de Jan Iu Mes.

* Pelican Avenue -Carolin Lerch es su alma mater- continúa tan atrevida y lejos de estereotipos.

* Teresa Helbing: las antiguas princesas guerreras de Japón han tomado la pasarela. Ha sido el último desfile que hemos podido ver en la 080 Barcelona Fashion.




La 080 Barcelona Fashion, al descubierto

Continúa leyendo...

COMENTARIOS