La alta costura de Dior llega a Hong Kong

Raf Simons presenta sus creaciones en un gran evento para el mercado asiático

Desfile Dior alta costura Hong Kong

El pasado 9 de abril Hong Kong se convirtió en el centro de las miradas para los amantes de la moda . Christian Dior mostró su colección de alta costura de primavera verano 2014, presentada en París en el mes de enero, a la que tuvo el gusto de asistir la revista Marie Claire como el único medio español invitado.

Con una decoración impresionante en el antiguo helipuerto de Kowloon que reflejaba las paredes míticas llenas de espejos de la avenida Montaigne 30, Raf Simons recreó la sala en la que Christian Dior presentó su primer desfile al mundo el 12 de febrero de 1947. El diseñador invitó a los asistentes, entre los que se encontraban las actrices y modelos Laetitia Casta, Zhang Ziyi, Carina Lau, Elizabeth von Guttman y Gwei Lun-Mei y, los clientes habituales de la alta costura procedentes de Hong Kong, Tailandia y Malasia, a viajar en el tiempo y el espacio hacia el Paris que vió nacer el new look, pero reinterpretado por Simons en clave despreocupada y enérgica.

Raf Simons, nombrado director creativo de la maison Dior en 2012, sigue apostando por su sello personal. La colección se caracteriza por un juego de transparencias y por un enfoque contemporáneo con recortes y bordados. Tejidos calados, en colores como el azul marino, negro y marfil, prestan ligereza a la silueta y las formas femeninas se muestran o se ocultan y, a veces, se hace de forma insinuada. “Veo esta colección abstracta y poética. Quería centrarme en la idea de la intimidad en torno a la alta costura, más que nada, la experiencia emocional de la misma; la relación entre los clientes, el salón, las mujeres.”, afirma el diseñador.

Dior se ha atrevido con nuevos horizontes. Asia es un mercado pujante para la alta costura, concretamente las ventas de Dior aumentaron un 21%, de ahí el reciente enfoque de la marca en la región. Los clientes chinos buscan la sofisticación y exclusividad y la nueva alta costura diseñada por Raf Simons está dirigida para ellos. "Les gusta la modernidad que está trayendo esta nueva colección, el espíritu y quieren saber la historia de la compañía." dijo Sidney Toledano, presidente de Dior. El mercado del lujo sigue creciendo, pero a diferentes niveles para diferentes marcas. Dior que sigue invirtiendo, renovando y ampliando sus fronteras, ha decidido confiar en el mercado chino y ya ha confirmado que su próxima aventura por el continente asiático será el desfile de Dior Homme que también se celebrará en Hong Kong el próximo 18 de abril bajo la dirección artística de Kris Van Assche.

Etiquetas: alta costura, dior

Continúa leyendo...

COMENTARIOS