La crisis afecta a los desfiles otoño/invierno 2009

¿Qué diseñadores prescindirán de sus desfiles?

La crisis está haciendo causando estragos en el mundo de la moda: hace unos días conocíamos la noticia del cierre de Bill Blass, mientras que el gigante Louis Vuitton ha tenido que prescindir de la apertura de su boutique insignia en Tokio debido a sus malos resultados económicos. No son buenos tiempos para la lírica... para el diseño, tampoco.


crisis modaLa Semana de la Moda de Nueva York sufrirá diversas modificaciones impuestas por la situación financiera: Vera Wang, cuyos desfiles tendían a tener lugar en Bryant Park, optará por mostrar su nueva colección en su tienda de Mercer Street. La diseñadora ha alegado el tremendo coste que supone la producción de un desfile, y añade que "la intimidad que ofrece esta presentación es más consecuente con la situación que vivimos".
Mientras tanto, Francisco Costa ofrecerá un desfile menos llamativo de lo habitual, aunque asegura que la colección de Calvin Klein no mermará ni su calidad ni su creatividad. A la hora de ahorrar gastos, no es en la creación en lo que hay que recortar, y Costa lo ha dejado bien claro con sus declaraciones.


Betsey Johnson, cuyas colecciones han sido mostradas a lo largo de cinco temporadas en Bryant Park, está planteándose realizar una presentación (como hará Donna Karan) o un desfile a menor escala en otro lugar para presenter su colección para el otoño del 2009. Carmen Marc Valvo, que ha visto cómo sus prendas desfilaban en Bryant Park durante 10 años, puede cambiar la tradición ante la crisis y realizar una pequeña fiesta de cocktail en la que mostrar su colección, demostrando que un show menos espectacular puede reducir los gastos a la mitad.
En medio de este torrente, Tommy Hilfiger, por llevar la contraria, mostrará en Bryant Park su colección de invierno por primera vez desde hace tres años, ya que anteriormente lo hacía en Avery Fisher Hall.


La más imaginativa ha sido Alice Temperley, que presentará su colección otoño/invierno 2009 mediante una instalación que combinará cortos de cinco minutos con maniquíes vestidos con las prendas de la Temperley London. Los estudios MILK de Manhattan serán los que, el próximo 18 de febrero, muestren esta curiosa exhibición de la colección, que se emitirá también en Londres y en París a lo largo de sus semanas de la moda. Parece que los motivos que han llevado a la firma a tomar esta curiosa decisión son los rumores que circulan acerca de la menor presencia ante la crisis de editores de moda en los desfiles. Temperley London también se plantea la posibibilidad de retransmitir el evento a través de youtube y de mandarlo a blogs y webs de moda. Viktor&Rolf ya mostraron su última colección online. ¿Será este el futuro de la moda?

Al mal tiempo... de pasarelas, nada de nada.

 

 

Etiquetas: louis vuitton

Continúa leyendo...

COMENTARIOS