La segunda edición de 080 Barcelona Fashion comienza mañana

La segunda edición de 080 Barcelona Fashion abre sus puertas del 3 al 5 de septiembre. El calendario incluye la presencia de 9 diseñadores catalanes o afincados en Cataluña, 4 diseñadores internacionales y una firma invitada.

Maryta Alonso. 2 de septiembre de 2008

La segunda edición de 080 Barcelona Fashion comienza mañanaLa segunda edición de 080 Barcelona Fashion abre sus puertas del 3 al 5 de septiembre. El calendario incluye la presencia de 9 diseñadores catalanes o afincados en Cataluña, 4 diseñadores internacionales y una firma invitada. A lo largo de estos tres días plagados de moda, la Ciudad Condal verá las colecciones primavera/verano 2009 de los participantes invitados. El Pabellón 8 de Fira de Barcelona será el escenario de los desfiles, aunque esta edición viene repleta de actividades pasarelas, destacando la exposición de la diseñadora Miriam Ortiz "De la idea a la pasarela". La presencia de un showroom en el que participarán 18 diseñadores completará la triada que compone esta segunda edición, compuesta por desfiles, actividades paralelas y showroom.

Los diseñadores catalanes fueron los elegidos por un jurado que tuvo que ejecutar la difícil labor de seleccionar a los nueve de los 23 diseñadores aspirantes, siendo los ganadores Bambi by Laura, EBP, Gori de Palma, Martin Lamothe, Teresa Helbig y Zazo & Brull. Manuel Bolaño, Andrea Llosa y Neresa Lurgain, procedentes del Projecte Bressol, completan el calendario.

Las firmas internacionales llevan el sello de David Steinhorst, Lutz, Petar Petrov y Valentim Quaresma. La firma nacional invitada es Alberto Tous y podremos disfrutar de un desfile colectivo del grupo del Projecte Bressol, compuesto por Cristiana Lapi, Inmaculada Vallverdú, Lola Coello, Rosa Tartas, Carolina Carat, Estefanía Azahara, Arturo Guillén y Krizia Robustella.

La modernidad de la ciudad de Barcelona queda vigente en la presencia de poderosas video-instalaciones que amenizarán esta segunda edición. Los responsables de las creaciones audiovisionales son los diseñadores Txell Miras y Óscar León.

El objetivo de 080 Barcelona Fashion es dinamizar el sector textil, aunando la creatividad con el concepto de empresa para lograr así hacer de Barcelona un referente mundial del diseño independiente.

Una nueva oportunidad de gozar de las creaciones de los diseñadores emergentes que, seguro, nos sorprenderán gratamente. Si Madrid tuvo su Ego, Barcelona no iba a ser menos.


Continúa leyendo...

COMENTARIOS