La Semana de la Moda de Milán

Sus propuestas

armdentoLa alargada sombra de la crisis ha alcanzado a la Semana de la Moda de Milán, que ha contado con menos desfiles y ha tenido que modificar su calendario. Frente a las 93 firmas que participaron en la pasada edición, son 69 las casas y estilistas que mostrarán sus propuestas para el otoño/invierno.


Sin embargo, la crisis no parece haber afectado a los grandes: la firma Emporio Armani presentó una femenina colección en la que reinaron los vestidos y los colores oscuros. Los shorts y las faldas, combinados con medias por debajo de la rodilla, daban un look muy colegial a cada una de las propuestas. Ya hemos visto algunos desfiles de la London Fashion Week en los que se impone este toque infantil: ¿estaremos ante una nueva tendencia?

 

 

La firma Missoni ahonda en las raíces de la casa para sacar a la luz el punto. Con la lana y los estampados como baluartes, Angela Missoni trabaja con superposiciones que oscilan entre el aspecto hippie y el urbanismo del hip hop. Una colección de tonos ocres, entre los que encontramos el dorado y el rosa palo, que invita a salir a la calle pese a las gélidas temperaturas.

 

 

Continúa leyendo...

COMENTARIOS