Madrid Fashion Week día 1: de cabras montesas y Mc Guffins

Cabras montesas, Mc Guffins, lencería de encaje, cuero y movida madrileña, así fue el primer día de Madrid Fashion Week. Te contamos lo más destacado.

Miguel Palacio

El primer día de Madrid Fashion Week empezó tarde, como el perfecto lunes que sigue a un fin de semana movidito. Sin despertador, ni madrugón, a las 11:30 nos recibían unas enigmáticas modelos de cabellos de plumas que vestían sus cuerpos con sexy lencería de encaje, tul y seda. Nuria Sardá defendía la firma familiar, Andrés Sardá, bajo una atmósfera de aires orientales, boas de pelo y abrigos de pieles.

Con "Montesinos Overdose", el valenciano Francis Montesinos ensalzaba, por enésima vez, la movida madrileña de los años 80. Cuero, colores flúor, rejilla, metalizados y hasta un grupo de bailarines que se movían al ritmo del "A quién le importa" de Alaska nos hacía trasladarnos en el espacio y el tiempo a aquella época culturalmente fructífera. ¿Es casualidad que el creador sea el encargado de diseñar el vestuario del musical de Jorge Berlanga sobre la música de los ochenta de su hermano Carlos Berlanga? Está claro que no.

Seguimos hablando de música y la mezclamos con el Barroco, ¿qué puede salir de ahí? La colección "Barock & roll" de Hannibal Laguna. El venezolano pone sobre la pasarela vestidos de fiesta, de escote asimétrico, con los tejidos tornasolados que estamos acostumbradas a verle. El toque gótico lo puso un maquillaje basado en ojos y labios negros sobre una tez de acabado fantasmal.

Cambiamos de tercio para hablar de la colección de Miguel Palacio para Hoss Intropia. Es este un matrimonio que, a pesar de los tiempos que corren, funciona. Sobre el catwalk, vestidos largos y cortos de estilo oriental, cinturones obi, abrigos de pieles, mucho negro, blanco y verde botella. Se trata de una colección ready to wear tan ponible como las prendas de la tienda.

Maya Hansen

El cuero es el tejido estrella de la propuesta de Teresa Helbig. Los apliques de metacrilato que recorren vestidos, tops y pantalones capri ponen la nota brillante entre tanto negro, camel y rosa empolvado. Las minis de tablas y las prendas de cortes muy geométricos no faltan, una vez más, en la colección de la diseñadora catalana.

Bajo el término "Mc Guffin" acuñado por Hitchcock, Ana Locking presenta una colección elaborada con neopreno y con un estampado floral muy arty que lo invade todo. Entre las prendas a destacar encontramos chaquetas negras de cortes arquitectónicos, faldas por debajo de la rodilla, trenchs naranja fluorescente y unos vestidos azul noche cubiertos de purpurina.

Despedimos el día con el desfile doble de Juana Martín y Maya Hansen. La primera, con una colección ultra lady de mujeres con guantes, capas, vestidos de faldas lápiz y tops de mangas acampanadas. La cordobesa no olvidó sus raíces andaluzas e incorpora sutilmente el volante en sus creaciones. Maya Hansen puso el broche final a este primer día de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con una propuesta arriesgada cargada de cabras montesas, trajes tiroleses, montañas nevadas y elementos propios de la decoración palaciega de la mismísima Sissi Emperatriz. La diseñadora vuelve a usar el estampado tipo caleidoscopio y sorprende al personal con un corsé de madera y otro elaborado con 1000 cristales de Swarovski Elements que cerró el fashion show y que, por cierto, necesita hasta tres personas para ser colocado y pesa unos 10 kilos.

Etiquetas: desfiles, fashion week, pasarelas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS