MBFWM dice sí a la mujer delicada pero no ñoña

Del segundo día de MBFWMadrid nos ha quedado muy clara una cosa: la moda prefiere vestir a una mujer dulce y delicada que a una femme fatale.

Día 2

Del segundo día de MBFWM nos ha quedado muy clara una cosa: la moda prefiere vestir a una mujer dulce y delicada que a una femme fatale, eso sí, la fémina en cuestión no cae en la ñoñería sino que oculta su verdadero poder bajo faldas voluminosas, estampados naif y vestidos boho y románticos.

Atrás quedan las heroínas de rompe y rasga, las Ritas, Marlenes y Marilyns. Olvídemonos de los vestidos largos con escotes kilométricos y aberturas imposibles y centrémonos en las faldas con volumen de pura ciencia ficción como las de AA de Amaya Arzuaga, en las de factura exquisita de Teresa Helbig y en los vestidos bohemios de Miguel Palacio.

Una nueva mujer anda suelta por la ciudad, más intelectual, independiente y por qué no, aventurera. Ataviada con gabardina y boina en Lemoniez, echando la vista atrás en Duyos y adornándose con el delicioso sabor del helado tutti-frutti en Davidelfin y los prints retro de Juanjo Oliva.

Las gafas geométricas de madera, los botines acordonados de colores y los cinturones-fajín son sus fieles compañeros. También los tejidos vaporosos con mucha caída, las prendas sueltas y los estampados discretos forman parte de sus indispensables. ¿Te gusta esta nueva visión de lo femenino?

Etiquetas: desfiles

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS