MBFWM un viaje interminable

Lo más destacado del tercer día de los desfiles de MBFWM. Captamos la esencia de la pasarela.

Día 3 MBFWM

Entras en un desfile y con tu invitación o pase de prensa en la mano, comienzas un viaje al paraíso. Aturdida por la belleza y opulencia de todo lo que te rodea, te acomodas en la fila y asiento que te toca. Las azafatas te sonríen y por fin despegamos…

Las luces se apagan y en ese momento te trasladas al origen de la colección a su leitmotiv. El tercer día de MBFWM es muy ajetreado, nos entretenemos con nuestro smartphone mientras Ana Locking presenta una charla entre Jackie.O y Marilyn. ¡Cualquiera se pierde las femeninas siluetas de semejantes mujeres!

Te asombras de que en solo media hora ya estés en Milán, admirando las obras de Gio Ponti junto a los hermanos Ailanto. Estampados muy dispares pero encantadores  inundan las blusas y bermudas.  Horas más tarde y tras disfrutar de las líneas deportivas de Roberto Torreta, volvemos al pasado, exactamente a principios de los 90. Ahí está Kina Fernández con sus líneas limpias y atemporales que siempre nos hacen sentir femeninas.

¡Por favor abróchense los cinturones! Estamos volando por una zona de turbulencias… Ion Fiz cumple 10 años y se sale del itinerario. Por un momento hacemos una breve parada en Lisboa y disfrutamos de las cerámicas esmaltadas y coloridas que decoran sus fachadas. Relajados tras  disfrutar de las prendas blancas, sin costuras y en una sola pieza vuelven los nervios a la pasarela. Maya Hansen entra en escena, los contrastes méxicanos, playas del Caribe y costumbres como El día de los Muertos invaden monos elásticos, mallas, corsets y faldas abullonadas.

¿Para recuperar fuerzas? Un chapuzón en las profundidades marinas. Sara Coleman refleja en sus tejidos el oleaje del océano. Su paleta de color va desde el naranja, al amarillo coral, azul cobalto o verde agua.

Agotadas volvemos a España, a la tierra natal de Juana Martín. Volantes rígidos, chaquetas toreras, culottes y camisas que mantienen la tradición andaluza extrapolada al presente. Pronto se encenderán los focos y tocará abandonar esta nave tan glamorosa.  ¡Si pudiésemos llevarnos alguno de los diseños, el jet lag sería mucho menor!

Etiquetas: desfiles, pasarela Cibeles

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS