Punto y final a MBFWMadrid con EGO

Los desfiles de EGO, en los que hemos visto las propuestas de los jóvenes diseñadores, echan el cierre a una nueva edición de la pasarela madrileña.

Loarce

La pasarela alternativa EGO, que sirve de escaparate a las nuevas promesas del diseño, ha puesto el punto y final a la 57ª edición de MBFWMadrid.

*Pepa Salazar. La joven diseñadora valenciana fue la ganadora del Mercedes-Benz Fashion Talent, un premio que se otorga por primera vez y que permite al ganador desfilar la próxima temporada en cualquiera de las pasarelas patrocinadas por Mercedes-Benz en todo el mundo. Salazar inauguró EGO con la colección “S, M, L, XL”, en la que estudia los patrones base que se acercan a la anatomía femenina. Los accesorios brillaron por su ausencia.

*POL. Bajo estas letras se esconde Paula de Andrés, que tiñó su colección de azules, negros y blancos y dio importancia a los estampados geométricos. Trajes de chaqueta, leggings y blusas oversize con anchas mangas fueron algunas de sus propuestas sobre la pasarela.

*Manémané. Para el otoño-invierno 2013/14, esta firma apuesta por una mujer vestida de forma sencilla y sin grandes florituras en una colección que mezcla sobriedad y formas masculinas con detalles típicamente femeninos. Los pantalones bermudas y los cuellos camiseros ocuparon un lugar destacado.

*Valdnad. Con sus propuestas pretende hacer una reflexión sobre las supersticiones y las leyendas urbanas, a través de capas, capuchas y maxifaldas en las que se mezclan seda y algodón.

Loarce

*Heridadegato. Su colección, de inspiración húngara, estuvo formada básicamente por prendas largas de estampados coloristas con un toque hippy y reminiscencias de la cultura nipona. El calzado fue cedido por la firma Birkenstock por deseo de Heridadegato.

*H O W L by Maria Glück. Tomando el bosque como referente, la colección “We are the Woods” es una sucesión de colores tierra, verdes, marrones y azules. La lana y el terciopelo, tejidos típicamente invernales, están presentes en todo tipo de prendas.

*Eugenio Loarce. El diseñador dedica su colección “Amado mío” a las mujeres y a las diferentes formas de amor a las que se someten. Fiel a su estilo barroco y femenino, Loarce emplea el negro en todas sus tonalidades para evocar el lado oscuro del amor, mientras que el blanco representa la parte más pura y el rojo simboliza la pasión.

*Pablo Erroz. Utiliza la obra “El príncipe” de Maquiavelo como fuente de inspiración y juega a los volúmenes en diseños vaporosos en los que predominan el negro y el rojo.

*Leyre Valiente. La diseñadora repite por segundo año consecutivo en EGO. Su colección es una profusión de rojos, mostazas, verdes y tonos empolvados y tiene el mikado plisado como tejido estrella.

*Ssic and Paul. Apuestan por los colores pálidos y las superposiciones en una colección pensada para una mujer pura e inocente.

Etiquetas: desfiles, fashion week, pasarelas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS