MFSHOW, cuando lo alternativo se convierte en un must-have

Cuando Hedi Slimane introdujo en el armario del hombre los pantalones pitillo sabía lo que estaba haciendo: lanzar una alternativa deseada por aquellos indies que querían, a toda costa, ‘ahogar’ sus piernas. Una prenda que comenzó siendo para una minoría y que con el paso de los años ya está, prácticamente (por no decir en su totalidad) en todos los armarios. Al principio hubo rechazo por gran parte de la sociedad, tanto hombres como mujeres eran reacios a que sus ‘pilares’ fuesen prácticamente embutidos por un trozo de tela. Pero aquello que parecía ser una mera ‘alternativa’ ha terminado siendo un must-have. Y eso es hoy día MFSHOW.

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Quien les iba a decir a sus socios-fundadores que lo que comenzó siendo una idea distinta iba a ocupar hoy casi el mismo espacio en los medios (papel, TV, blogs…) que la archiconocida Pasarela Cibeles, ahora MBFWMadrid –que nos cuesta llamarla así, pero este es su bautizo desde hace ya unos años. Seguramente muchos les tacharon de locos por haber iniciado este proyecto en un ambiente de crisis, pero, como bien dice el dicho, “quien no arriesga no gana” y, efectivamente, así ha sido.

Crisis no solo económica, sino también de la moda made in Spain. Entre los periodistas se percibían las ganas de tener algo nuevo, una vía paralela en la que pudiéramos ver moda en distintos escenarios, como ocurre en la mayoría de las capitales de moda, para poder olvidar así ese olor a moqueta y saber qué hora del día era o qué tiempo hacía sin tener que caminar más de 50 metros para salir al exterior. Que se produjeran atascos en la ciudad por ir de un desfile a otro y que las calles respiraran moda mientras estilistas, celebrities e invitados buscaban ese lugar nuevo en el que iba a producirse un verdadero espectáculo.

Al principio se apuntaron aquellos diseñadores que no tenían su espacio dentro del gigante cibelino, pero, tras el éxito de la primera edición, Lemoniez decidió abandonar ‘la Merche’ para hacerse un hueco dentro del MFSHOW. Con el paso del tiempo no solo han conseguido posicionarse como una de las pasarelas más importantes de nuestro país, sino también por ser los primeros en incluir una semana de la moda masculina: MFSHOW Men. La primera tuvo lugar en julio de este año y ya podemos vislumbrar una próxima edición en el mes de diciembre.

Así que lo que parecía una auténtica locura se ha traducido en todo un éxito. Por fin hay más de una opción ‘espacial’ y se puede disfrutar y respirar, verdaderamente, de la moda made in Spain. Ojalá siga habiendo más ‘demencias’ como esta y podamos decir muy pronto, de verdad, que Madrid es la 4 capital de la moda. De momento, vamos por buen camino…

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