Miu Miu, por qué nos gusta, en diez razones

La colección parece protagonizada por una adolescente que o bien sale de la discoteca del refugio en Baqueira o, ya en septiembre, aparta hojas secas camino del instituto.

Miu Miu O/I 2014-15

Y nos gusta porque:

1-Es una nueva vuelta de tuerca a lo preppy, y lo preppy funciona casi siempre.

2-por los jerséis de punto, que parecen una idealización del típico jersey de temporada de esquí y porque tienen un falso aspecto de "hecho a mano" que nos va a venir muy bien a todos los que no podemos gastarnos ahora mismo novecientos euros en una rebequita (bueno mira, para qué vamos a engañarnos, ni ahora, ni nunca) pero que si que podemos echar mano de alguna pieza pseudovintage.

3-por las prendas acolchadas (efecto "duvet" las van a llamar los americanos del norte esta temporada) o tipo "husky" como dicen por el País Vasco.

4-Nos gusta la superposición de prendas, ejecutivas o relax por dentro, y muy funcionales por fuera.

5-La utilización del color, porque los tonos "utilitarios" (blanco, azul marino, rojo…) se presentan con una vibración histérica que los hace diferentes. Y porque se combinan  de forma rara pero totalmente magistral con rosas, azulitos y amarillos bebé.

6-por el mix de texturas: lurex y brocado con punto, seda con tejidos tecno…

7-muy interesante que se prescinda de transparencias y, por contra,  en la colección el "brasier" (sujetador vamos) se enseñe gracias a llevar la camisa sastre (en colores pijos como el blanco, el azul cielo o el rosa) abierta hasta inmediatamente antes del ombligo. Será un "hitazo" igual que lo será la misma camisa ejecutiva o los cortavientos con capucha (por cierto y dicho sea de paso, las capuchas siempre rejuvenecen el look).

8-por la recuperación de la minifalda, que como en Gucci, también aquí es alta de cintura y acampanada (o en triángulo, como se prefiera) y esliteral,o sea, mini-mini-supermini.

9-muy interesantes los cierres automáticos en parkas y camisas, así como la utilización de las cremalleras (que seguirán siendo una constante también en invierno).

10-Y, finalmente, nos gusta ,el bolso que acompaña la colección, porque es semi-soft, es un bolso inteligente, ni grande, ni pequeño (está pensado a la medida y disfrute de la mujer real para que no parezca que acarrea sobre sus espaldas una oveja), un bolso adulto que no es pretencioso y tiene esa pátina que parece decir "siempre he estado a tu lado".

Continúa leyendo...

COMENTARIOS