Moda hombre: tendencias en Milán 2012

Analizamos las colecciones de hombre más importantes de Milán. ¿Cuál es tu colección favorita?

Semana de la moda Milán

Analizamos las colecciones de hombre más importantes de Milán. ¿Cuál es tu colección favorita?

 

Los amantes de las tendencias tienen una cita obligatoria. Comienza el despliegue de moda masculina en Milán, cuna del estilo italiano. El ritmo de la moda es vertiginoso, los diseñadores ya están presentando las colecciones de otoño-invierno 2013.

 

 

Dolce&Gabbana

Domenico Dolce y Stefano Gabbana presentan una colección típica suya. Defienden el clásico estilo italiano con un aire fresco y nuevo. La firma italiana sabe como seguir agradando a sus fieles, mientras que da la bienvenida a nuevos seguidores con sus diseños más evolucionados. Ha destacado el uso de la capa para acompañar a los trajes oscuros de corte clásico, las solapas de pelo corto y el estampado barroco. Así es, brocados en chaquetas, pantalones e incluso en calcetines. Vuelven las boinas, pajaritas y bolsos de piel. Sin pretensiones de llamar la atención Dolce&Gabbana viste a un hombre atrevido y elegante.

 

 

Ermenegildo Zegna

Semana de la moda Milán 2

El hombre de Zegna es moderno y sencillo. El próximo otoño-invierno 2012/13 veremos muchos cuadros, cazadoras con cuello de borreguito, jerséis con grecas de cuello alto y botas, no hay duda de que quiere vestir a un hombre relajado siguiendo las líneas más clásicas. El tejido invernal por excelencia de Ermenegildo Zegna es la pana y los tonos cálidos como el arena y el azul noche. No faltan las americanas cruzadas de doble botonadura y los elegantes looks de etiqueta. Una colección muy sobria en la que llaman la atención los mocasines aterciopelados.

 

Burberry

Christopher Bailey nos dejó asombrados la pasada temporada con los cambios en la línea creativa de Burberry, por lo que el listón estaba muy alto. Por fin llegó el esperado desfile en el que destacaron las influencias de los años setenta. Abrigos tres cuartos, estampados de lunares en corbatas, camisas y algunos complementos y mucho punto. Su referente de inspiración sigue siendo la campiña inglesa, prendas en distintas gamas de verdes, acolchados que aportan volumen y multitud de trenchs. Las grandes novedades han sido las chaquetas toreras y la fuerte inyección de color que entra en completa armonía con el resto de las tendencias de la moda invierno 2012/2013.

 

Emporio Armani

Otro de los desfiles más esperados de la semana de la moda de Milán fue el de Emporio Armani. Cabe destacar la utilización de colores oscuros con toques de blanco para crear contrastes, combinación de tejidos, líneas depuradas y volúmenes amplios que no llegan a ser oversize. Muy importante mencionar el conjunto de prendas futuristas como abrigos de cuero y el uso de boinas y sombreros.

 

 

También han desfilado Calvin Klein, Missoni, Prada, Frankie Morello, Versace, Gucci… No te pierdas el resumen de cada desfile en nuestra completísima galería “Milán invierno 2012/13: hombre”.

Etiquetas: moda hombre

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS