Moda por tierra, mar y aire

Dos sugerencias "moda" vía youtube para matar el tiempo

Rick Owen P/V 2014

No vamos a descubrir nada a nadie si decimos que las firmas de moda persiguen incesantemente la creación de múltiples inputs que se propaguen a la velocidad de la luz por tierra, mar y aire para conseguir que el consumidor de moda no olvide su nombre. La competencia es feroz y es fundamental repiquetear la información tantas veces como haga falta para no perder cuota de mercado (es literal y es metafórico) y tener presencia en todas las redes y en todos los papeles y hacerlo por todos y con todos los medios. No hay que regatear en eso.

Ya no es suficiente estar en primera línea de fuego y a la vanguardia, hay que ser, como los dioses, omnipresente y estar ultraglobalizado (es cansadísimo y pesadísimo, dicho sea de paso). Hay que apuntar a las élites y a las bases, mear alto y bajarse al moro, visitar palacios y rastrear chabolas. Nunca sabes quién puede comprar tu producto. Tú próximo cliente puede estar en el fondo de una cueva o paseando por el Foubourg Saint-Honré, viajando en avión o tomando el sol en la playa. Quizás sea rico, pero a lo mejor es pobre, alto, bajo, gordo o delgado, negro, amarillo o blanco… La moda es, hoy por hoy, el sistema menos clasista, racista o machista del universo, quizás sea también el más democrático. Tiene opciones para todo el mundo. La moda no te juzgará, sólo quiere que la compres.

Una de las fuentes inagotables de pequeñas piezas audiovisuales que ayudan a la creación de marca es Youtube (¿al señor o señora que se inventó Yutube le han dado ya el Príncipe de Asturias o el Nobel de algo?). En alguna otra ocasión hemos destacado la maravilla que resulta ver a Coco Chanel hablando en una entrevista (Haz clic aquí para verlo) o los desfiles de alta costura de Yves Saint Laurent de los ochenta… Hoy queremos hacer hincapié en la necesidad de ver el último desfile de P/V de Rick Owen (quizás uno de los diseñadores más elegantes en el vestir y más educados en el trato de los que por aquí hayamos tratado): en el que descubrimos una salvaje coreografía que tira por la borda todas las poses habidas y por haber encima de una pasarela hasta la fecha. También resulta encantador el vídeo de Prada correspondiente a la colección de P/V 2014 (pincha aquí para verlo), en el que las modelos, un poco en plan El Tricicle pero en bobito y modoso, recrean distintas situaciones "de masas".

Vale la pena verlos uno seguido del otro (el orden da igual). Quizás el modelo de mujer que estés buscado se encuentre a medio camino entre una y otra propuesta.

Etiquetas: prada

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