Nicola Formichetti, el hombre Diesel

La firma creada por Renzo Rosso desfiló en Venecia. Algunas razones por las que la colección nos gusta y diverte como la que más

Diesel

1-Las primeras salidas son fuertes, en cuero punk y con cremalleras que recorren la silueta, tienen un punto desafiante (pues eso: punk) y conectan con la estética de Hedi Slimane aunque aquí todo parece, como decir, más auténtico, más brutal.

2-Son extraordinarias todas las declinaciones del denim. Los desteñidos, los lavados, los agujereados (especialmente bonitos), los rasgados (fructíferos, magníficos), el collage de parches, los drippings… fórmulas que de todos conocidos, pero que aquí aparecen realizadas con muy buen gusto. Y tiene gracia que hablemos en este contexto de buen gusto siendo com es esta una colección de pose transgresora.Y no sé por qué me viene a la cabeza ahora aquel libro de Alberto Cardín, «Lo mejor es lo peor» (Laertes).

3-Son realmente espectaculares las prendas de abrigo del antefinal del desfiles, entre guerrilleras y esquimales. Los pantalones cargo en kaki también funcionan.

4-Los jerseyes de lana a rayas arco iris consiguen que los looks más duros se suavicen y parezcan confortables.

5-Nada mejor, en caso de duda que combinar pitillo, chupa y camisa vaqueros en el mismo tono de azul, para conseguir, como aquí, el efecto mono de trabajo.

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