Pasarela Cibeles Madrid Fashion Week: 2ª jornada

Con tacones y a loco... una jornada marcada por zapatos que sobrepasan los 15 centímetros de tacón y con conciertos en directo y con multitud de celebrities en el front row.

juanjo oliva


Juanjo Oliva nos pone "En Garde" ("En guardia", así se llama su nueva colección) para la próxima temporada otoño-invierno. El esgrima está presente en todas sus propuestas como en las divertidas chaquetas con hombreras y coderas o en los pantalones de talle alto, con el negro de protagonista.

Vimos trajes de punto con impresionantes complementos como los cinturones de doble hebilla y los bolsitos rígidos. Destacaron unas plataformas exageradas que nacen de su colaboración con la firma Fosco.

Blusas con caídas y hombreras, vestidos de corte imperio y escotes drapeados con el raso y la seda de protagonistas para la noche con tonos más suaves, como el rosa palo o el coral.




duyos


Duyos apuesta por colores puros -nada de estampados- y tejidos naturales como la gasa o la organza.

Olvídate de prendas ceñidas y apuesta por pantalones tobilleros, superposiciones y plisados.
Buen gusto y estilo francés, con multitud de colores (la colección se denomina "Colorama") y mucho optimismo sobre la pasarela.

Los zapatos fueron de Unisa y los espectaculares tocados de Mabel Sanz. También destacaron los guantes, larguísimos (con joyas y brazaletes por encima) de la firma El Antílope. El desfile contó con la actuación en directo de Russian Red.

hannibal laguna


Hannibal Laguna nos presentó una colección elegante y sofisticada, digna de alfombra roja, titulada "Granviaswing", un homenaje al centenario de la Gran Vía madrileña.

Vestidos joya, siluetas lápices y colores brillantes como el negro, el oro o el berenjena. Entre sus complementos, destacan las sandalias doradas con 15 centímetros de tacón que se venderán en las mismísimas Galeries Lafayette de París.

No faltó el diseño que Paz Vega lució en la ceremonia de Los Goya, fue el último modelo sobre la pasarela y lo lucía la bailarina Dafne Fernández.

amaya arzuaga

Amaya Arzuaga juega a los puzles en su nueva colección, toda una lección de geometría y estructuras: vestidos nubes, cuerpos estructurados, cuellos altos...

Ha sorprendido también por los materiales empleados, como la lana en estado puro sin tratar o sus piezas metálicas. Respecto a los colores, sobriedad y el que será una de las tonalidades estrellas del próximo otoño-invierno: el naranja.

Para la noche, Amaya Arzuaga nos presenta por vestidos asimétricos, lentejuelas y botines con tacones vertiginosos de "tornillo".

roberto torretta

Roberto Torretta nos lleva al Berlín de la postguerra para presentarnos una colección sobria y muy urbana. Vestidos minimalistas, sastres de inspiración masculina, chaquetas ochenteras y toques de piel en abrigos, estolas o carteras.

La tendencia militar sigue presente en la botonadura de los abrigos o en el corte de las hombreras. Roberto Torretta también ha mostrado faldas lápiz y pitillos de algodón y tweed.

antonio alvarado



Antonio Alvarado presentó la colección "Cul de sac" de tendencia militar y con toques galácticos. Destacan sus diseños de volúmenes imposibles y vestidos que parecen una coraza.

Sus prendas claves para el invierno: vestidos con hombreras exageradas y abrigos con amplios cuellos y exageradas capuchas.

El calzado -botines con plataforma y grandes lengüetas y botas de estilo militar- también eran de Antonio Alvarado.

 


Ángel Schlesser juega al contraste con lo masculino y lo femenino con toques militares y pantalones de pitillo.

Los abrigos mezclan sin complejos fieltro con charol o con piel. También hemos visto aplicaciones de piel y plumas en prendas más delicadas realizadas en gasas y crepes.

Para la noche, vestidos con inspiración años 30: cortos ajustados y con escote asimétrico o largos y ligeros.

miguel palacio


Miguel Palacio protagonizó el último desfile del sábado día 20 en Cibeles. Ha dado un recital en vestidos cóctel, con prendas que dan protagonismo a la espalda.

Prendas sueltas con mucha caída y que estrechan la figura. Para abrigarnos, los ponchos; para trabajar, pantalones drapados y camisas de corte clásico.

El diseñador ha jugado con aplicaciones de pailletes y strass y ha dado protagonismo a los tonos azulados y verdes. Entre los accesorios, destacaban las joyas diseñadas para él por Laura Ponte.

 

Etiquetas: desfiles, hannibal laguna

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS