Pasarela Cibeles Madrid Fashion Week: 4ª jornada

Cuéntame un cuento? y, si es con un desfile, mejor. Nos sumergimos con Alicia en el País de las Maravillas o recorremos bosques encantados? todo con la ropa de abrigo más delicada de la temporada.


alma aguilar

Alma Aguilar se sumerge en el más crudo invierno para traernos su nueva colección, donde el print de flores a todo color se abre paso.

Todo tiene un cierto aire folk, con vestidos de mangas abullonadas y volantes y blusas con chorreras. Para abrigarnos, nos propone prendas de seda acolchada y botines de piel de pelo.

El toque estrella son los tocados de plumas de alas disecadas o las cornamentas de ciervo de sombrero.  

Prendas de mucho abrigo pero de texturas lujosas como plumíferos de seda, pantalones de raso de talle alto y estampados vintage




El universo de Alicia en el País de las Maravillas vuelve a inspirar a los diseñadores. Esta vez Andrés Sardá nos muestra su nueva colección de ropa interior y prendas de baño.

Por un lado, un canto a la naturaleza gracias al juego de colores con gamas verde, maquillaje y arena. Después, un look más dandy en la lencería para terminar con delicadas prendas en tul, organiza y raso más femeninas.  

Quizás el momento más aplaudido del desfile fue cuando Clara Alonso emuló la liebre del cuento y desfiló con un nido de abeja elaborado con tul de seda y medias de encaje blanco.

devota&lomba

Devota&Lomba trajo a la pasarela formas geométricas con mucho volumen e inspirada en el origami. Los pliegues son los protagonistas de una colección muy abrigada.

Así los cuellos de los vestidos toman protagonismo y sólo dejan ver los ojos de las modelos. También nos propone amplios chaquetones de zorro gris de Saga Royal.  

El color estrella para la próxima temporada otoño-invierno según Devota&Lomba será el azul, pero también hemos visto en la pasarela rosas fuertes y amarillos ácidos. 

davidelfin

Tras su desfile en Nueva York, Davidelfin trae su colección ?Backstage? a Cibeles, un universo contradictorio de camisas que forman parte de las faldas y de los pantalones ya que las costuras están desplazadas.

Prints de serpiente y tipo galés se mezclan con colores como el negro, el blanco y, sobre todo, el amarillo. Así cerró el desfile Bimba Bosé: un traje amarillo que también llevó en los Goya.  

Nos han gustado sus pantalones de sobredimensionados bolsillos y las chaquetas que parecen chalecos.  

javier larrainzar

Javier Larrainzar apuesta por una mujer muy femenina y elegante. Nos propone para el día vestidos de dos piezas, de chaqueta entallada y falda larga ceñida hasta las rodillas. También recurre a las hombreras para marcar la figura en blusas drapeadas. El cinturón es el complemento estrella.  

Para la noche, nos encontramos vestidos ceñidos con la cintura muy marcada y con mucho velo. Además, podemos recurrir a las blusas y vestidos de print animal.  

El desfile terminó con un vestido de novia: un dos piezas con corpiño con piedras brillantes y transparencias sobre una falda de color marfil y numerosos pliegues.

sita murt


Sita Murt nos propone diferentes versiones de su prenda estrella para la próxima temporada otoño-invierno: los vestidos de punto con mangas voluminosas.

Como otros diseñadores, saca las hombreras a desfilar de nuevo y juega con materiales como las gasas de lana, la seda natural, el terciopelo o la piel de pelo.  

El complemento estrella han sido los zapatos de tres colores que se sujetan con una tira de raso. 

tcn

TCN nos muestra una completa colección de prendas muy dispares: vestidos de caída hasta las rodillas, blusas drapeadas, pantalones estrechos, corpiños? estampados de aire retro combinados con materiales brillantes, muy tecno.  

El corpiño volverá con fuerza la próxima temporada otoño-invierno. TCN nos lo propone con faldas y pantalones. También pasea la lencería por fuera y nos deja ver sostenes de varillas y puntillas.



Etiquetas: Davidelfin

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS