Pasarela Cibeles Madrid Fashion Week feb.10: 3ª jornada

Fiebre ochentera en la tercera jornada de la pasarela Cibeles. Diseñadores que recuperan el glam-rock de David Bowie o que visten a los que sueñan ser estrellas de rock. Que el ritmo no pare.

josé miró

 

José Miró nos muestra una colección muy plural bautizada como "Babel". Destaca el empleo de tejidos ecológicos y el aire ochentero que impregnó todo el desfile.

 

Fíjate en el calzado. José Miró asegura que han estudiado los zapatos durante más de un año.
Suelas curvas, combinación de materiales -ante, charol, diferentes texturas-... el estudio tecnológico se incorpora a la artesanía. Nos han encantado las bailarinas microperforadas.


Irisados, lentejuelas transparentes, dorados... Con José Miró la fiesta continúa.

El mundo de Fama en la pasarela: estudiantes te conservatorio de música clásica que sueñan con ser estrellas del pop. Ésta es la filosofía y, para ello, juega con prendas abullonadas y lazadas.

Mucho volumen y a todo color con tonos llamativos y también con multitud de estampados, como las rayas y los dibujos geométricos.

 

Los broches y pendientes se rendían a esta pasión musical, mientras que los mitones de cuero cobran protagonismo para la próxima temporada otoño-invierno.


cibeles


Espíritu fin de siglo y art decó para una colección delicada titulada "Les Belles". No hay barrera fija entre el día y la noche y podemos ver a las modelos luciendo jerséis de lana con prendas de lentejuelas.

 

Cinturas entalladas, blusas de crepé, faldas lápices y, como contraste, abrigos de paño de corte masculino. Destacan sus sandalias de flores y el empleo del fucsia en contraste con el negro.


lydia delgado


La influencia es David Bowie, por lo que te puedes imaginar qué nos trajo Kina Fernández: espíritu rock y moda muy elaborada, con grandes hombreras y muchos botones.

Las prendas estrella de la colección son los pantalones de talle alto y las chaquetas.

 

El glam rock con muchas capas y oversize que se interpreta sobre la pasarela con colores contundentes.

miriam ocariz


La diseñadora Miriam Ocáriz nos muestra la cara más cálida de la próxima temporada otoño-invierno con el empleo de panas y pieles. Juega a los contrastes, entre lo naif y lo futurista.

 

Prepárate para resaltar la cintura, apuesta por prendas en tweed con brocados y gales. Destaca su nueva colección de zapatos.



cibeles

Es de agradecer una colección llamativa entre tanto desfile. Ana Locking nos presentó prendas de cortes futuristas con drapeados y ciertos toques años 80.

 

Las caderas irán hiperceñidas, mientras que los abrigos resaltan sus hombros. Como traer las prendas del siglo XVIII a la movida madrileña.

El complemento más comentado fue su bisutería hecha a base cera y latón.

dia3-txt6

Lemoniez apuesta por el minimalismo y prendas sencillas. Como contraste, prendas ribeteadas o plisadas. Destaca el uso de piel de visón -en colaboración con el peletero Santiago del Palacio- y las joyas de Óscar Figueroa.

 

El próximo otoño-invierno, pásate a los colores que aporten luminosidad como los dorados y el amarillo. Para la noche, vestidos hasta las rodillas de aperturas increíbles y largos hasta el suelo.





Y además?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS