Pasarela de Moda Abierta de Murcia 2010

Factoría Rent Me, Morante, Diana Dorado, Cruz Castillo y Georgy Baratashvili han protagonizado la edición 2010 de Pasarela Abierta de Murcia, que este año, además, ha contado con la colaboración de José Castro.



pasarela abiertaFactoría Rent Me, Morante, Diana Dorado, Cruz Castillo y Georgy Baratashvili han protagonizado la edición 2010 de Pasarela Abierta de Murcia, que este año, además, ha contado con la colaboración de José Castro.


Morante

 

La moda masculina llega de la mano de Morante, con una colección que reinterpreta la sastrería clásica, incorporando volúmenes y nuevos tejidos, como el neopreno.
pasarela abierta Cruzcastillo

Cruzcastillo se mantiene en su línea urbana y con una fuerte presencia de los estampados y efectos de tintado en los tejidos. Degradados, mezclas de tejidos y faldas masculinas son algunos de los puntos a destacar de la colección de estos dos diseñadores.
http://www.cruzcastillo-cruzcastillo.com/
Georgy Baratashivli

El último de los desfiles de Pasarela Abierta fue el de Georgy Baratashvili, que no pudo acudir a Murcia por los problemas con los vuelos que se están produciendo estos días en Europa. De todas formas, pudimos disfrutar de parte de su colección: una línea masculina, con un uso mínimo del color y un corte desenfadado y urbano.
http://www.georgybaratashvili.com/

José Castro, Almacén de ideas y Diseños no aburridos

En el marco de esta pasarela, además, se han dado otros tres eventos. La exposición "Tres miradas: José Castro", el Premio nacional de Diseños No aburridos y el desfile colectivo Almacén de ideas, que presenta las propuestas de estudiantes de diferentes escuelas de diseño y moda españolas.

En la exposición dedicada a José Castro hemos podido disfrutar de una serie de fotografías realizadas por el diseñador (el mundo, según José castro), un documental sobre su día a día y una selección de algunas de sus piezas más destacadas.

pasarela abiertaEn el caso del diseño más joven, Luis Manteiga, Dailyplanet (Carmen Mogo), Maria Lorente, Eva Soto y Yehimi Ortiz fueron los diseñadores participantes en este desfile colectivo. Luis presentó una línea basada en las figuras geométricas, con colores fuertes y cortes extravagantes. Yehimi nos sorprendió con una serie de prendas en punto, realizadas por ella y su hermana, y con una línea femenina y natural. La tercera propuesta llega de la mano de Maria Lorente, que combina gasas y cuero y se presenta romántica y atrevida. Carmen Mogo, Dailyplanet, contó con una colección masculina formada por trajes que nos recordaban a los de los superhéroes clásicos. Por último, Eva Soto se basa en las superposiciones y sus accesorios tienen un ligar muy destacado en su propuesta.

El ganador de Almacén de Ideas fue Luis Manteiga.

Por Noelia Dueñas

 


Continúa leyendo...

COMENTARIOS