Pasarela de Moda Abierta de Murcia 2011

Bibian Blue, Eugenio Loarce y Victim Fashion St han protagonizado la edición 2011 de Pasarela Abierta de Murcia. Este año con el objeto de reforzar su caracter urbano se ha celebrado en el Tatro Circo.

Pasarela Abierta 2011

La Pasarela de Moda Abierta ha celebrado su décima edición en el Teatro Circo de Murcia, un espacio singular para un espectáculo prometedor.

 

La pasarela murciana abrió con el desfile colectivo “Almacén de ideas” que presentó las arriesgadas y divertidas propuestas de cinco estudiantes de diseño de moda de las principales escuelas nacionales. Entre los jóvenes creadores se encontraban: Alberto Neves, Azul Aramburu, Leandrocano, Marta Huerta y Nathalie le Perche. En un ambiente teatral con un toque romántico, Leandro Cano nos hizo soñar y logró el Premio a la mejor colección de Almacén de Ideas. Siluetas marcadas mediante faldas campana que nos presentan a la nueva menina.

Pasarela Abierta 2011

La primera jornada también contó con los diseños de la firma de Marta Kallmeyer y Marta Soto, “el Sonido de”, que recibe este nombre debido a su amor por la música. La colección consta de dos líneas: una de prendas en punto artesanal con hilaturas de lana y otra con prendas hechas en tejidos hidrófugos acolchados. Ropa galáctica con aires hippies en la que complementos como gorros, orejeras y mochilas tipo petate juegan un papel importante.

Pasarela Abierta 2011

La jovencísima diseñadora sueca Ida Johansson fue la encargada de poner el broche final del primer día. Su colección “Conectando Códigos” combina innovación con tejidos de calidad como lanas, gasas de seda y cuero. Muy originales sus accesorios metales, en especial las pajaritas.

 

Los desfiles más espectaculares llegaron con el segundo día. La maestra del corset Bibian Blue volvió a realzar la figura femenina. Hombreras en pico, aplicaciones con escamas de metal, plumas que nos proponen una mujer fuerte con gran personalidad. .

Pasarela Abierta 2011

Eugenio Loarce presentó su colección “Yo soy esa”, inspirada en Raquel Meyer, Concha Piquer, Imperio Argentina y la Marquesa de Llanzol, una colección llena de guiños al mejor folclore español para una mujer ultrafemenina.

 

Lo más esperado se quedó para el final. La diseñadora taiwanesa de Victim Fashion St, Mei Hui, ha apostado por una colección llena de tutús en tonos afrutados y enaguas con volantes furiosos. Medias de fantasía, collares vintage y zapatos que no te dejaban apartar la vista complementaron una colección que resumía a la perfección su envidiable trayectoria.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS